Verduras

¡Espectaculares!

Patatas bravas de Chicote

Patatas bravas de Chicote
Patatas bravas de Chicote (Foto: Youtube)
0 Comentar

Patatas bravas de Chicote, El chef Alberto Chichote que dirige el restaurante Yakitoro de Madrid y ha participado en programas de televisión como ‘Pesadilla en la cocina’. Tiene su propia receta de patatas bravas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos patatas en salsa verde, hoy te contamos como preparar unas patatas bravas al estilo Chicote.

 

Patatas bravas de Chicote 2
Alberto Chicote

Alberto Chicote se ha ganado a la audiencia por su espontaneidad, no es un ‘purista’ de la gastronomía, se atreve a combinar ingredientes y variar las recetas a su estilo, tal como seguramente hacemos muchos en casa.

Patatas bravas de Chicote

Patatas bravas de Chicote

Ingredientes

  • 1 kilo de patatas
  • 1 cebolla picada
  • 250 g de tomate natural tamizado
  • Pimientos chiles 2, (si te gusta más picante 4)
  • 7 dientes de ajos partidos en trozos grandes
  • Pimientos choricero
  • Aceite virgen extra 150 ml
  • 1 cucharada de pimentón picante
  • 60 ml de vinagre blanco
  • Una punta o hueso de jamón
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • Una pizca de comino
  • Una cucharadita de perejil picado

Utensilios

  • Una batidora o procesador de alimentos
Patatas bravas de Chicote
Patatas bravas de Chicote, pimentón picante

Preparación

El éxito de esta receta es que Chicote buen conocedor de la técnica sabe que las patatas para estar ligeramente crujientes  por fuera y tiernas por dentro necesita una fritura en dos fases.

Patatas bravas de Chicote

En primer lugar cortamos las patatas en cuartos, y las freímos en abundante aceite virgen a fuego medio durante 10 minutos (o hasta que comience a tomar color). Luego, las sacamos del fuego y las dejamos reposar en un papel de cocina. Luego vendrá la segunda fase donde las utilizaremos.

Para la salsa brava

En una cazuela añadimos aceite de oliva virgen extra, una cantidad generosa lo ponemos a fuego medio. A continuación añadimos los ajos cortados por la mitad o machacados que queda mas fino.

Patatas bravas de Chicote
Patatas bravas de Chicote, cebolla picada

Luego incorporamos la cebolla picada. Abrimos los pimientos chiles por la mitad y les retiramos las semillas, los añadimos también. Cocinar estos ingredientes unos cinco minutos. Agregamos la carne de un pimiento choricero, el pimentón picante, el tomate tamizado y la punta de jamón. Tapamos la olla o cazuela y dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos.

Patatas bravas de Chicote

Transcurrido el tiempo, apagamos el fuego, retiramos el hueso de jamón y vertemos la salsa en un recipiente para triturarlo con la batidora de mano. Guardamos las salsa y vamos con las patatas.

Patatas bravas de Chicote

Recuperamos las patatas que habíamos reservado, y ponemos un poco de aceite de oliva pero esta vez poca cantidad media cucharadita.  Salteamos las patatas unos 2 minutos. Vamos moviendo la sartén para que las patatas se vaya dorando por ambos lados. O si prefieres moverlas con la espátula de cocina.

Patatas bravas salsa
Patatas bravas salsa

Cuando tengamos ligeramente tostadas las patatas por alguno de sus lados, añadimos la salsa brava a la sartén unas tres cucharadas. Luego envolvemos las patatas con la salsa, moviendo la sartén o con una espátula durante un minuto y medio a fuego medio.

Patatas bravas de Chicote
Patatas bravas de Chicote, media cucharadita de orégano

Agregamos media cucharadita de orégano seco y la pizca de comino. A la hora de servir espolvorear una cucharadita de perejil picado.

 Vídeo paso a paso de las patatas bravas de Chicote

 También te puede interesar

Patatas fritas estilo Latke

Patatas fritas estilo latkes

Si te ha gustado el post patatas en salsa verdePuede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Resumen
recipe image
Receta
Patatas bravas de Chicote
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas