Postres

Dos versiones, normal y light

Yogur licor de café

Yogur licor de café
Yogur licor de café
Comentar

Yogur licor de café, inspirado en el yogur larsa, pero más intenso. Te doy tres razones por las que no debe perderte este postre. Si has probado este yogur de la empresa gallega notarás que es muy cremoso pero sabe más a café con leche que a licor de café. En otro artículo de Okdiario hicimos la mermelada de cerveza. Hoy te proponemos  te proponemos dos opciones yogur de licor de café intenso cremoso y la versión light.

La empresa láctea  Larsa está en Vigo y comenzó en 1933 elaborando queso. El año 2016 creó postres lácteos de sobremesa, yogur de licor de café, de tarta de limón y de manzanas al horno, pero el que ha captado más atención ha sido el de licor de café, que la Voz de Galicia le dedicó un artículo.

Yogur licor de café
Yogur de licor de cafe Larsa

El yogur de licor de café es bastante suave el sabor, así que los que busquen un intenso sabor a café se sorprenderán porque no lo tiene;  hasta chef Yayo Daporta que tiene estrella Michelín, que dijo era una buena idea pero que de sabor estaba algo corto. Eso sí la textura del postres muy rica y cremosa.

Yogur licor de café

La versión ‘a mi manera’ de este postre, de sabor  más intenso de este postre, si algo tiene esta receta son tres cosas:

  • 1º: Fácil no ‘lo siguiente’ en dos minutos está lista.
  • 2º barata, el yogur griego es barato y  hay licores de café desde los 4 euros (como la receta es para 4 persona te sale a menos de 2 euros el postre). Si usas licor de Kahlua es más caro pero te sirve cualquier licor de café y hay marcas bastante económicas en Carrefour, Alcampo o cualquier super bien surtido.
  • 3º Está riquísima, cuando la pruebes me lo dices.
Yogur licor de café
Yogur licor de café, los yogures griegos

Ingredientes para 4 yogures

  • 4 yogures tipo griego sabor natural
  • 80 ml de licor de café tipo Kahlua (te doy la receta si prefieres hacerlo en casa)
  • Nata montada en spray

Utensilios

  • Batidora

Yogur licor de café

Preparación

Verter los cuatro yogures en un recipiente, añadir el licor de café, mezclar hasta lograr una crema homogénea con la batidora. A mano también lo puedes hacer pero con la batidora queda mejor.

Verter en cuatro copas o recipientes y adornar con un poco de nata en spray.

Versión light del yogur de licor de café

Si pruebas la anterior sin duda está más cremosa, ya que los yogures griegos tiene un porcentaje mayor de grasa. Sin embargo esta versión ligera queda bastante rica, sobre todo si lo tomas muy frío.  Te parece casi una mousse.

Ingredientes

Yogur licor de café
Yogur licor de café, para la versión light
  • 4 yogures desnatados cremosos sabor natural
  • 60 ml de licor de café
  • Nata en spray ligera

Preparación

Mucho misterio no tiene, exacta a la anterior, mezcla los yogures con el licor de café con la batidora; luego decora con un poco de nata ligera. La nata ligera en spray con menor grasa la tienes en cualquier super bien surtido. Si prefieres, en lugar de nata puedes rallar un poco de chocolate sin azúcar que también combina bien.

Yogur licor de café

También te puede interesar

Cupcakes de chocolate light

Yogur licor de café

Si te ha gustado el post de yogur de licorde café. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Yogur licor de café
Fecha
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Temas

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas