Postres

¡Muy fáciles!

Galletas alemanas

Galletas alemanas
Galletas alemanas
Comentar

Galletas alemanas crujientes, y suaves o ‘melt-in-the-mouth’ curiosamente son muy conocidas en China para la época de Año Nuevo. En otro artículo de Okdiario.recetas hicimos galletas danesas hoy le toca el turno a las alemanas.

Alemania tiene una amplia variedad de galletas, muchas de ellas son tradicionales en Navidad: como la Springerle, elaborada con harina y azúcar, huevos y anís, las Spritzgeäck otras galletas navideñas de masa quebrada con formas retorcidas que se baña de chocolate. Otra especialidad germánicas son las galletas wibele, de tamaño pequeño elaboradas a partir de clara de huevo, azúcar glas, harina y azúcar avainillado.

Galletas alemanas
Galletas alemanas

Galletas alemanas

Lo original de estas galletas es que llevan fécula de patata junto a la harina, esto le da una textura crujiente al morder pero tierna por dentro. El aspecto se parece a las galletas de mantequilla más bien blanquitas.

Galletas alemanas
Galletas alemanas, mantequilla

Ingredientes

  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 g de fécula de patatas (la tienes en Carrefour y otros supermercados)
    40 g de azúcar glas
  • ½ cucharadita de aroma de vainilla
  • 80 g de harina de trigo

Galletas alemanas

 

Preparación

Precalentar el horno a 170 grados y preparar una bandeja de horno con papel tipo pergamino o de horno. La ventaja de usar ese papel es que ni tendrás que usar  mantequilla para que las galletas no se peguen.

Galletas alemanas
Galletas alemanas

Tamizamos la harina y la fécula de patatas a través de un colador. En un recipiente batimos la mantequilla con el azúcar en polvo hasta obtener una mezcla suave. Mezcla la mantequilla y el azúcar con la harina y la fécula de patatas.

Galletas alemanas

Trabajar la mezcla y luego formar bolitas de unos 2 cm, para que te salga con con la forma tradicional es con un molde pero puedes hacer las bolitas y luego aplastarlas ligeramente con la base de un vaso y con el tenedor rasgar la parte superior de la galleta.

Mantecadas de Astorga

Colocar las galletas en la bandeja de horno. Hornear a 150 grados unos 8 minutos  más dos de reposo. Estas galletas no tienen que quedarnos doradas sino más bien tirando a blancas.

También te puede interesar

Galletas de chocolate sin horno

Galletas alemanas

SI te ha gustado el post de las galletas alemanas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Galletas alemanas
Fecha
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Temas

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas