¡Muy fáciles!

Galletas alemanas

Galletas alemanas
Galletas alemanas

Galletas alemanas crujientes, y suaves o ‘melt-in-the-mouth’ curiosamente son muy conocidas en China para la época de Año Nuevo. En otro artículo de Okdiario.recetas hicimos galletas danesas hoy le toca el turno a las alemanas.

Alemania tiene una amplia variedad de galletas, muchas de ellas son tradicionales en Navidad: como la Springerle, elaborada con harina y azúcar, huevos y anís, las Spritzgeäck otras galletas navideñas de masa quebrada con formas retorcidas que se baña de chocolate. Otra especialidad germánicas son las galletas wibele, de tamaño pequeño elaboradas a partir de clara de huevo, azúcar glas, harina y azúcar avainillado.

Galletas alemanas
Galletas alemanas

Galletas alemanas

Lo original de estas galletas es que llevan fécula de patata junto a la harina, esto le da una textura crujiente al morder pero tierna por dentro. El aspecto se parece a las galletas de mantequilla más bien blanquitas.

Galletas alemanas
Galletas alemanas, mantequilla

Ingredientes

  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 g de fécula de patatas (la tienes en Carrefour y otros supermercados)
    40 g de azúcar glas
  • ½ cucharadita de aroma de vainilla
  • 80 g de harina de trigo
  • >
    Galletas alemanas

     

    Preparación

    Precalentar el horno a 170 grados y preparar una bandeja de horno con papel tipo pergamino o de horno. La ventaja de usar ese papel es que ni tendrás que usar  mantequilla para que las galletas no se peguen.

    Galletas alemanas
    Galletas alemanas

    Tamizamos la harina y la fécula de patatas a través de un colador. En un recipiente batimos la mantequilla con el azúcar en polvo hasta obtener una mezcla suave. Mezcla la mantequilla y el azúcar con la harina y la fécula de patatas.

    Galletas alemanas

    Trabajar la mezcla y luego formar bolitas de unos 2 cm, para que te salga con con la forma tradicional es con un molde pero puedes hacer las bolitas y luego aplastarlas ligeramente con la base de un vaso y con el tenedor rasgar la parte superior de la galleta.

    Mantecadas de Astorga

    Colocar las galletas en la bandeja de horno. Hornear a 150 grados unos 8 minutos  más dos de reposo. Estas galletas no tienen que quedarnos doradas sino más bien tirando a blancas.

    También te puede interesar

    Galletas de chocolate sin horno

    SI te ha gustado el post de las galletas alemanas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas