Recetas de carne

Receta de Carne en salsa pizzaiola

Carne en salsa pizzaiola
Receta de Carne en salsa pizzaiola

Esta carne en salsa pizzaiola es una receta italiana con tomate, orégano, albahaca y aceite de oliva. La salsa es muy fácil de preparar, toma nota.

La carne en salsa pizzaiola es un plato clásico que las abuelas preparaban para aprovechar el tomate. Un ingrediente muy utilizado en la dieta mediterránea para la elaboración de distintas recetas, como esta exquisita salsa italiana. Esta técnica de cocinado de la carne es muy fácil de elaborar. No sólo se usa para acompañar varios tipos de carnes, sino también para combinar con pastas, patatas u otras verduras. La carne en salsa pizzaiola es un plato característico de la gastronomía de Nápoles. Pocas recetas resultan ser tan fáciles como ésta, pero no es comparable la simplicidad de su elaboración con los resultados y el disfrute de quienes la prueban.

La salsa pizzaiola es la salsa de tomate que se utiliza para preparar pizzas y otros platos de origen italiano. Su consistencia debe ser espesa, con una cantidad mínima o inexistente de agua. La idea de ello es que, al preparar una pizza, esta salsa no humedezca la masa y así evitar que se ablande. Los tomates a utilizarse deben estar rojos, muy maduros y en excelente estado. Deben aprovecharse al máximo, lo que necesita escaldarlos en agua hirviendo para retirar su piel.

Ingredientes:

  • 4 filetes de carne de ternera
  • ½ k de tomates rojos y bien maduros
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharada de perejil picadito
  • 5 hojas de albahaca frescas
  • 2 dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar carne en salsa pizzaiola:

    1. En una cacerola con agua hirviendo, poner los tomates durante 8 minutos.
    2. Retirar los tomates, dejar escurrir y quitar cuidadosamente la piel.
    3. Cortar el tomate en trozos pequeños o triturarlos. Reservar.
    4. Salpimentar los filetes de ternera.Carne en salsa pizzaiola
    5. Triturar los dientes de ajo.
    6. Cortar las hojas de albahaca en trozos muy pequeños.
    7. En una sartén, verter un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Pochar el ajo durante 45 segundos y agregar los filetes de ternera. Dejar cocinar durante 60 segundos por cada lado de los filetes. Reservar.
    8. A continuación, añadir a la sartén los trozos de tomate, el orégano seco, el perejil picado, las hojas de albahaca, una pizca de sal y una pizca de pimienta.
    9. Cocinar los tomates durante 15 a 17 minutos a fuego medio.
    10. Pasado el tiempo, agregar los filetes de carne, tapar la sartén y cocinar durante 10 minutos.
    11. Servir caliente.

    La carne en salsa pizzaiola es un plato que puedes preparar para el almuerzo combinándolo con pasta o con verduras. Si dispones de poco tiempo para dedicárselo a la cocina, puedes preparar la salsa con anticipación. También es una salsa que puedes aprovechar para otros platos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas