Carne

¡Salsa aromática!

Carne en salsa pizzaiola

Carne en salsa pizzaiola
Carne en salsa pizzaiola
0 Comentar

Carne en salsa pizzaiola, una receta italiana con tomate, orégano, albahaca y aceite de oliva. La salsa es muy fácil de preparar y sirve no solo para carne, también para combinar con cualquier tipo de pasta. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos filetes a la castellana. Hoy carne en salsa pizzaiola.

La carne a la pizzailola es una especialidad de Nápoles, para aprovechar partes de la carne algo más duras por ejemplo la aleta, la espaldilla, el morcillo o la culata de contra. Estos cortes de carne tienen más tejido conectivo por lo tanto son más duros. A la hora de preparar estas carnes necesitan mayor tiempo de cocción, pero eso son ideales para los guisos y estofados.

Carne en salsa pizzaiola
Carne en salsa pizzaiola

Esta receta en el pasado se hacía en ollas o pucheros donde a la carne se le añadía aceite de oliva, ajos, cebollas y especias y salsa de tomate. Se cocinaba durante horas y el resultado era una carne espectacular. Hoy la carne en salsa se prepara con cortes más tiernos como la cinta de lomo, el solomillo o los entrecots. Al usar este tipo de carne la receta se acorta ya que no necesitan horas de cocción.

Carne en salsa pizzaiola

Ingredientes para 4 personas

  • 600 gr de filetes de lomo de cerdo (o también pueden ser de ternera)
  • 250 g de salsa de tomate frito
  • 3 cucharadas de alcaparras
  • ½ cebolla cortada fina
  • 4 dientes de ajo
  • ½ pimiento rojo cortado en trozos
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Carne en salsa pizzaiola

Preparación

Con una brocha de silicona ‘pintamos’ ligeramente los filetes con un poco de aceite de oliva. Les añadimos un poco de sal y pimienta. Cortamos la cebolla, el pimiento  y los dientes de ajo y los colocamos en una sartén con aceite de oliva.

Carne en salsa pizzaiola

Sofreímos durante dos minutos. Añadimos la carne y la cocinamos durante un minuto por cada lado. Agregamos el tomate frito, las especias y las alcaparras. Bajar el fuego y cocinar durante 8 minutos removiendo de vez en cuando. Dejar reposar y servir acompañados de la salsa por encima.

También te puede interesar

Pollo a la húngara en la olla exprés

Pollo a la húngara en la olla exprés

SI te ha gustado el post de la carne en salsa pizzaiola. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Resumen
recipe image
Receta
Carne en salsa pizzaiola
Fecha
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas