Pescado

¡Al microondas!

Pastel de atún y verduras

Pastel de atún y verduras
Receta de pastel de atún y verduras
Comentar

Pastel de atún y verduras, una receta sencilla para aprovechar el microondas, sale un pastel muy rico que se puede tomar en frío o calentito. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pastel de cabracho. Hoy pastel de atún y verduras.

Los microondas son estupendos a la hora de cocinar recetas que incluyan huevos batidos, ya que al deshidratar los cuajan de maravilla. Puedes hacer huevos escalfados al microondas, o huevos revueltos sin problemas, pero siempre tendrás que tapar el recipiente aunque sea con un papel de cocina.

Pastel de atún y verduras
Tapar los alimentos en el microondas

 

El microondas tiene ventajas frente a otros métodos de cocción. Por ejemplo es más rápido a la hora de cocinar y te permite ajustar tiempo y temperatura. Cocinar al microondas es ideal para conservar los nutrientes de alimentos como las verduras o el pescado, ya que al cocinarse en menos tiempo pierden menor cantidad de nutrientes.

Pastel de atún y verduras

Pastel de atún y verduras
Pastel de atún y verduras

Ingredientes

  • 3 latas de atún en aceite
  • 3 huevos
  • 2 pimientos de piquillo
  • 2 cebolletas verdes
  • 1 ajo
  • Una cucharadita de zumo de limón
  • ½ rebanada de pan de molde
  • 250 ml de nata líquida (o de leche evaporada alternativa ligera a la nata)
  • ¼ de cucharadita de pimentón
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Para acompañar

  • Mayonesa o salsa rosa en frío o una cucharadita de tomate frito en caliente

Utensilios

  • Batidora
Pastel de atún y verduras
Pastel de atún y verduras, el pimentón

Preparación

Pastel de atún y verduras

Cortamos fino la cebolleta, el ajo y los pimientos, en una sartén añadimos aceite de oliva. Sofreímos las verduras unos 3 minuto.  Añadimos el atún y los tenemos al fuego otros tres o cuatro minutos. A continuación agregamos el pan de molde desmigado y el zumo de limón y lo mezclamos con las verduras y el atún.

Pastel de atún y verduras
Pastel de atún y verduras, sofrito

En un recipiente añadimos los huevos, el pimentón  y la nata. Batimos durante unos segundos, luego añadimos el sofrito anterior, y batimos a velocidad muy baja solo para mezclar.

Pastel de atún y verduras

Probar y añadir sal y pimienta, verter en un molde apto para microonda verter la mezcla anterior.

Pastel de atún y verduras

Programar 9 minutos a máxima potencia, tapar el recipiente con una tapa de microondas o film de plástico haciendo algunos pequeños agujeritos. Dejar reposar luego cuatro minutos en el interior del microondas, y comprobar si está cuajado introduciendo un palillo en el centro del pastel. Si sale limpio ya lo tenemos, si no fuera así darle dos minutos extra de microondas.

También te puede interesar

Atún encebollado

Pastel de atún y verduras

SI te ha gustado el post del pastel de atún y verduras. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
pastel de atún y verduras
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Temas

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas