Pasta y Pizza

¡Bajo en carbohidratos!

Pan nube

Pan nube
Pan Nube
0 Comentar

¿Qué es el pan nube o cloud bread?  En realidad no es pan ya que se elabora con huevos y queso, es bajo en hidratos de carbono y calorías y aporta muchas proteínas, —ahora pan lo que se dice pan no es—.  Es un alimento que se está poniendo de moda en redes sociales como Pinterest  y se está haciendo viral al ser bajo en carbohidratos y sin gluten. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pan de limon con semillas de amapola.

Pan nube receta

Gracias a internet cualquier cosa que suceda en el mundo nos llega casi a tiempo real. Hace décadas conocíamos pocas recetas japonesas o de la India. Hoy las recetas de sushi o de curry son conocidas por todo el mundo, y todo se lo debemos a Internet. Este es el caso de bizcocho inteligente que también tuvo mucho éxito en Pinterest o de este pan nube, que logra sin harina una textura esponjosa.

Pan Nube
Pan nube

Ingredientes para 5 unidades

  • 3 huevos separando la clara de la yema
  • 3 cucharadas de queso cottage (también te sirve el queso  tipo Philadelphia)
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio o de  cremor tártaro (en cualquier supermercado)
  • ¼ de cucharadita de educorante vegetal Stevia
Pan nube
Pan nube – separar las claras de huevo

Preparación

Separamos las claras de las yemas, precalentamos el horno a 180 grados. En un recipiente mezclamos las yemas de huevo, con el queso cottage y el edulcorante.

En otro recipiente añadimos las claras y comenzamos a batir con una batidora de varillas o con varillas a mano, primero batimos lentos cuando comiencen a blanquear agregar el cremór tártaro/ o el bicarbonato de sodio.

Pan nube
Pan nube – levantar las claras

Continuamos batiendo hasta que logremos montar las claras. Al quitar  las varillas nos debe formar ‘como picos’.

A continuación agregar las clara montadas poco a poco en el recipiente donde tenemos las yemas de huevo y el queso cottage. Batir con suavidad. Preparar una bandeja de horno forrada con papel de horno, para evitar que se nos peguen los panes nubes. Con una cuchara cogemos una cucharada de masa y hacemos una bola, la aplastamos un poco que nos quede de unos 3-4 cm de ancho. Horneamos unos 30 minutos aproximadamente o hasta que estén ligeramente dorados.

Pan nube
Pan nube

La textura calientes recuerda ligeramente al merengue, pero cuando se enfríen, los puedes guardar en un tupper en la nevera y adquieren una consistencia que recuerda al pan, (pero con menos calorías). Lo puede usar como pan para hamburguesas, con salmón o queso. Puedes añadir a la masa hierbas aromáticas como albahaca o tomillo o semillas de sésamo. Si prefieres hacerlo dulce también podemos agregar una cucharadita de cacao en polvo.

También te puede interesar

Palitos de pan con queso y orégano

Palitos de pan con orégano

Si te ha gustado el post del pan nube. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Resumen
recipe image
Receta
Pan nube
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 10 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas