Recetas fáciles

Pan nube o cloud bread: la receta bajo en hidratos

Pan nube o cloud bread: la receta bajo en hidratos
pan de nube

Esta receta de pan de nube o cloud bread es baja en hidratos, te permitirá disfrutar en primera persona de un buen compañero de viaje.

Pan sin amasar: fácil para novatos

El trucazo definitivo que vas a probar con el pan de molde: ¡Cómo no lo habías visto antes!

Pan de leche esponjoso, receta casera para un desayuno o merienda de lujo

Esta receta de pan de nube o cloud bread es baja en hidratos, te permitirá disfrutar en primera persona de un buen compañero de viaje. Un pan para el desayuno, la merienda o una cena y comida rápida frente el televisor. Inspirado en las nubes, consigue esa ligereza que necesitamos gracias a los ingredientes que lo formarán. Sin ningún tipo de harina, el queso es el gran protagonista de un pan cargado de buenas sensaciones. Toma nota de cómo preparar un pan de nube o cloud bread que te ayuda a mantenerte en forma sin renunciar al placer de un bocadillo.

Ingredientes:

  • 3 huevos separando la clara de la yema
  • 3 cucharadas de queso cottage (también te sirve el queso tipo Philadelphia)
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio o de cremor tártaro
  • ¼ de cucharadita de edulcorante vegetal Stevia
  • Cómo prepara el pan de nube o cloud bread

    1. Separamos las claras de las yemas, precalentamos el horno a 180 grados. En un recipiente mezclamos las yemas de huevo, con el queso cottage y el edulcorante.
    2. En otro recipiente añadimos las claras y comenzamos a batir con una batidora de varillas o con varillas a mano, primero batimos lentos cuando comiencen a blanquear agregar el cremór tártaro/ o el bicarbonato de sodio.
    3. Continuamos batiendo hasta que logremos montar las claras. Al quitar las varillas nos debe formar ‘como picos’.
    4. A continuación, agregamos las claras montadas poco a poco en el recipiente donde tenemos las yemas de huevo y el queso cottage.
    5. Batimos con suavidad. Preparar una bandeja de horno forrada con papel de horno, para evitar que se nos peguen los panes nubes.
    6. Con una cuchara cogemos una cucharada de masa y hacemos una bola, la aplastamos un poco que nos quede de unos 3-4 cm de ancho.
    7. Horneamos unos 30 minutos aproximadamente o hasta que estén ligeramente dorados. Cuando están calientes recuerdan ligeramente al merengue.
    8. En el momento en el que adquieran temperatura, los puedes guardar en un tupper en la nevera y adquieren una consistencia que recuerda al pan, (pero con menos calorías).
    9. Lo puede usar como pan para hamburguesas, con salmón o queso. Puedes añadir a la masa hierbas aromáticas como albahaca o tomillo o semillas de sésamo.
    10. El toque dulce de este pan lo hacen perfecto para fusionarse con un poco de Nutella o darle un acabado saludable con un poco de mantequilla de cacahuete y plátano.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas