Patatas en salsa verde

Patatas en salsa verde
Patatas en salsa verde

Patatas en salsa verde, una receta sencilla y muy saludable con ajos, aceite de oliva y cebollas. Se puede preparar en frío o calentitas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos patatas Foster Hollywood. Hoy patatas en salsa verde.

La salsa verde une tres beneficios

Los del perejil, el ajo y el el aceite de oliva máxima fuente de ácidos grasos mono insaturados muy saludables. El perejil que incluso nos lo regalan es un tesoro de la naturaleza. Tiene más calcio que un vaso de leche y el doble de vitaminas que un limón.

Patatas en salsa verde

Su aporte de retinol o vitamina A es tan algo que sobrepasa los 8000 IU, por si te parecía poco, comer perejil es bueno también para aportarnos hierro ya que tiene más que las lentejas, 6.2 mg. En cuanto a calorías tiene 36 y fibra tiene 3.3 gramos lo cual no está nada  mal.

Los ajos se han usado desde tiempo inmemorial para todo tipo de remedios, como los sabañones o quitar las verrugas. Esta documentado que los babilónicos, los egipcios, griegos y romanos usaban el ajo como ingrediente medicinal.

Patatas en salsa verde,

Es una planta de la misma familia que la cebolla. Aportan muchísimo calcio, 181 mg, además de vitamina C, algo de vitamina A, magnesio y hierro.

El ajo contiene un compuesto llamado alicina que posee propiedades medicinales. La alicina es responsable del intenso aroma del ajo cuando lo cortamos. Se le atribuyen propiedades antibióticas (de ahí su uso medicinal a lo largo del tiempo). Además la alicina tiene efectos anti trombóticos y es un potente antioxidante.

Patatas en salsa verde

Patatas en salsa verde

Ingredientes

  • 1 kilo de patatas
  • 500 g de cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de medio limón
  • >

    Preparación

    En primer lugar lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos en cuartos, y también cortamos fina las cebollas y ajos.

    Patatas en salsa verde

     

    Preparamos una sartén con aceite de oliva, freímos los ajos 1.5 minutos y luego los retiramos de la sartén y reservamos. En este aceite sofreímos las cebollas hasta que blanqueen unos cinco minutos.

    Patatas en salsa verde

    Mientras tanto colocamos las patatas peladas en un recipiente apto para el microondas con dos cucharadas de agua.

    Programar cinco minutos a máxima potencia, de esta forma acortamos en el tiempo del guiso.

    Transcurridos los cinco minutos agregar las patatas a la sartén con las cebollas. Añade los dientes de ajo y el perejil picado, sal y pimienta. Tapar el recipiente y cocinar unos 15 minutos o hasta que estén tiernas. Añadir el zumo de medio limón. Dejar reposar antes de servir.

    Patatas en salsa verde

    También te puede interesar

    Aros de cebolla a la cerveza

    Aros de cebolla a la cerveza

    Si te ha gustado el post patatas en salsa verdePuede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas