Pan y bollería

¡Con aceite de oliva!

Magdalenas caseras

Magdalenas caseras
Magdalenas caseras receta de la abuela
0 Comentar

Magdalenas caseras de la abuela con aceite de oliva, húmedas y esponjosas. Si quieres hacer una receta fácil que siempre sale bien, apuntaté esta.  En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mantecadas de Astorga caseras, hoy magdalenas.

La historia de las magdalenas

El origen de este tradicional dulce no está determinado con exactitud. Hay una teoría que se funde con la leyenda  que afirma que surgió en España concretamente en una de las rutas del Camino de Santiago.

Una joven llamada Magdalena elaboraba estos pequeños bizcochos en forma de concha como tributo al apóstol y para ofrecerlos a los peregrinos que cansados del viaje agradece el alimento. La bondad de la muchacha y sus dulces se extendió de boca en boca y los bizcochos se llamaron como su creadora Magdalena.

Magdalenas caseras de la abuela
Magdalenas caseras

Otro posible origen de estos dulces también tiene a una protagonista femenina con nombre Madeleine. Mediados del siglo XVIII, en el Castillo de Commercy el Duque Estanislao I recibía inventados sin embargo el cocinero se enfadó con el patrón y se marchó sin dejar los postres. Para solucionarlo una sirvienta se le ocurrió cocinar un dulce que le había enseñado su abuela. 7

Preparó magdalenas y los comensales quedaron encantados ante tan esponjoso bocado. Han pasado muchos siglos y sin embargo las magdalenas siguen formando parte del desayuno o la merienda de niños y mayores.

Magdalenas caseras

Ingredientes para 12/15 magdalenas

  • 4  huevos tamaño grande a temperatura ambiente
  • 200 g de harina de repostería
  • 150 g de aceite de oliva virgen extra
  • Un sobre de levadura tipo Royal
  • Una pizca de sal
  • 250 g de azúcar
  • Una pizca de canela

Magdalenas caseras de la abuela

Utensilios

  • Batidora de varillas
  • Moldes de papel para las magdalenas

Preparación

Al usar 4 huevos grandes no necesitamos leche, solo con el aceite y los huevos tenemos suficiente para crear una masas esponjosa para nuestras magdalenas caseras. Comenzamos la receta precalentando el horno a 180 grados. Preparamos de horno donde colocamos los moldes de papel de nuestras magdalenas.

Magdalenas caseras de la abuela

Tamizamos la harina con ayuda de un colador la mezclamos con la levadura y la reservamos. Colocamos los huevos en un recipiente y batimos, a continuación añadimos el azúcar poco a poco y de nuevo batimos hasta lograr una textura homogénea.

Magdalenas caseras de la abuela

Añadimos ahora poco a poco el aceite, la pizca de canela  y luego la harina. Seguir batiendo hasta obtener una masa densa.

Magdalenas caseras

A continuación rellenar los moldes con la masa hasta la mitad del molde, que luego crecerán. Introducir las  magdalenas en el  horno y hornear durante 15-18 minutos o hasta que las veas ligeramente doradas.

Magdalenas caseras de la abuela

También te puede interesar

Perrunillas extremeñas

Perrunillas extremeñas

Si te ha gustado el post de las magdalenas caseras. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Magdalenas caseras receta de la abuela
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 6 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas