Recetas de pescado

Receta de Anchoas al ajillo

Anchoas al ajillo
Receta de anchoas al ajillo

Las anchoas al ajillo son una receta sencilla cargada de proteínas y omega 3. Esta receta es muy sencilla y con mucho sabor. Anímate a probar.

Esta es una receta muy sencilla de hacer y que contiene múltiples nutrientes y propiedades beneficiosas. A continuación, veremos paso a paso la manera de hacer unas riquísimas anchoas al ajillo. Un plato que puede salvar cualquier aperitivo y que se conserva durante unos días en la nevera. Hay diversas formas de prepararlas, y siempre es posible modificar las cantidades según los gustos particulares. El sabor se transforma, pero el resultado siempre resulta sabroso.

Las anchoas al ajillo, por las propiedades de sus ingredientes, son un plato muy recomendable para incorporar en la mesa. Las anchoas aportan vitamina A, B12, E, K y son una gran fuente de calcio. Además, tienen fósforo, un mineral importantísimo para ayudar en la síntesis de proteínas. Y como si esto fuera poco, las anchoas también aportan una buena cantidad de grasas Omega 3, por lo que son buenas aliadas para reducir el colesterol.

Ingredientes:

  • 500 gr de anchoas
  • 3 dientes de ajo
  • 150 ml de vino blanco afrutado
  • 50 gr de pan rallado
  • ½ guindilla
  • 100 ml de aceite de oliva extra virgen
  • Perejil fresco picado
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar anchoas al ajillo:

    1. En primer lugar, limpiar las anchoas, quitándole la cabeza, la cola y la parte de la espina central.Anchoas al ajillo
    2. Luego pasarlas por agua fría y secarlas bien con papel absorbente.
    3. Cortar los lomos por la mitad, de manera transversal, de forma que queden unas tiras finas, de tamaño similar. Salar y reservar.
    4. A continuación, cortar el ajo en láminas finas y la guindilla en tiras pequeñas, si es necesario, con ayuda de unas tijeras.
    5. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreír el ajo y la guindilla, removiendo hasta que comiencen a dorarse. En ese momento, añadir las anchoas cortadas en tiras, el vino blanco y el pan rallado.
    6. Dejarlas cocinar durante un minuto y espolvorearlas con perejil previamente picado pequeño.
    7. Para presentarlas, colocarlas en una cazuela y servir decoradas con una ramita de perejil.
    8. Si apetece, se les puede añadir zumo de limón al gusto. El sabor cítrico acompaña muy bien este plato.

    ¿Te animas a preparar estas anchoas al ajillo? Se trata de una excelente manera de comenzar una reunión con amigos, porque es un plato tradicional que a todos gusta. En pocos minutos tienes lista una opción sabrosa y saludable. No olvides la cantidad de nutrientes que este menú aporta al organismo y eso te animará a hacerlas en casa. No dejes de prepararlas y verás como siempre resultan un éxito.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas