Pescado

¡Fuente de Omega-3!

Anchoas al ajillo

Anchoas al ajillo
Anchoas al ajillo
0 Comentar

Anchoas al ajillo, una receta sencilla cargada de proteínas y omega 3. Las anchoas son fuente de minerales y vitaminas su consumo está recomendado para ayudar a reducir el colesterol. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sardinas a la veneciana. Hoy anchoas al ajillo.

Beneficios de las anchoas

Las anchoas tienen 131 calorías por ración de 100 gramos, 4.8 gramos de grasas y 20 de proteínas. Aportan vitamina A, vitamina B12, vitamina K, folatos, riboflafina, tiamina y vitamina E. En cuanto a minerales tienen mucho calcio; más que un vaso de leche (que tiene 125 mg) frente a 147 que tienen las anchoas.

Anchoas al ajillo

También tienen mucho fósforo 174 mg. Este mineral es fundamental para el crecimiento y reparación de las células. Todas nuestras células tienen fósforo, y un 85% se encuentra en los huesos y los dientes.  Entre sus muchas funciones vitales, el fósforo ayuda en la síntesis de proteínas. Forma parte de ácido desoxirribonucleico o ADN y del ácido ribonucleico o ARN. Otro de los minerales que aportan es el selenio necesario para mantener fuertes los huesos.

Anchoas al ajillo

Si por algo son conocidas las anchoas al igual que otros pescados es por su contenido en  grasas poliinsaturadas Omega-3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre. Por su contenido en vitamina E las anchoas son también beneficiosas para la piel, previniendo el envejecimiento prematuro.

Anchoas al ajillo

Anchoas al ajillo

Ingredientes

  • 200 g de anchoas
  • 5 dientes de ajo
  • ½ guindilla
  • 4 cucharadas de perejil picado
  • ¼ de cucharada de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Dos cucharadas de zumo de limón

Anchoas al ajillo

Preparación

En primer lugar limpiamos las anchoas, en un recipiente ponemos un poco de agua les hacemos un corte por la mitad y limpiamos el interior. Si quieres ver paso a paso como limpiar anchoas te dejo un vídeo.

A continuación cortamos los dientes de ajo finos,  y preparamos una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente sofreír los ajos y la guindilla, alrededor de un minuto, retirar los ajos y la guindilla del fuego y reservar (para que no amarguen).

Anchoas al ajillo

Añade las anchoas que tendremos ya limpias y escurridas a la sartén. Freímos las anchoas alrededor de un minuto o hasta que las vea doradas. Retirar del aceite y dejarlas reposar sobre un papel de cocina.

Anchoas al ajillo

A la hora de servir colocamos las anchoas, los ajos que habíamos reservado, espolvoreamos perejil picado y añadimos el zumo de limón.

También te puede interesar

Tataki de atún rojo

Tataki de atún

Si te ha gustado el post de las anchoas al ajillo. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Resumen
recipe image
Receta
Anchoas al ajillo
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas