¡Fuente de fibra y proteínas!

Hummus de lentejas

Hummus de lentejas
Hummus de lentejas

Hummus de lentejas, una receta fácil y saludable. Otra forma de comer legumbres sin añadir grasas animales. En otro artículo de Okdiario hicimos hummus de berenjenas, hoy el de lentejas.

¿Por qué es beneficioso comer lentejas?

Las lentejas aportan 116 calorías por ración de 100 gramos, 9 gramos de proteína y 8 g de fibra. Las lentejas tienen altos niveles de hidratos y además proteínas, son un alimento recomendado a cualquier edad, incluido para personas de gran desgate físico como los deportistas.

Lentejas

El consumo de alimentos ricos en fibra es beneficioso para el sistema digestivo y también para reducir el colesterol en sangre. Investigaciones realizadas por Xu Yuan Chang en el Departamento de ciencia de los alimentos en Dakota del Norte. Mostraron que el consumo de lentejas proporciona un suministro de antioxidantes que disminuye el riesgo de ateroesclerosis. Además estos antioxidantes neutralizan los radicales libres unas moléculas que dañan nuestras células y aceleran el envejecimiento y la aparición de algunas enfermedades,

Hummus de lentejas

Las lentejas aportan vitamina A, C y B6. En cuanto a minerales tienen 19 mg de calcio, magnesio y 389 mg de potasio.Las lentejas son fuente de folatos y magnesio, que contribuyen a la salud del corazón. El folato disminuye los niveles de homocisteina, un factor de riesgo grave para las enfermedades cardíacas.

El magnesio por su parte mejora el flujo sanguíneo.  Ayudan a bajar de peso, las lentejas cocinas sin apenas grasa aportan fibra, minerales y vitaminas. Al tener hidratos de carbono de absorción lenta generan un efecto saciante.  Las lentejas aportan 3.3 gramos de hierro, un mineral necesario para que el cuerpo produzca hemoglobina.

Hummus de lentejas

Ingredientes

  • 200 g de lentejas cocidas (de las de bote)
  • Medio litro de agua
  • 2 dientes de ajo picados
  • 3 cucharadas de tahini
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 60 ml de zumo de limón
  • ¼ de pimienta negra
  • >
    Utensilios
    • Picadora o procesador de alimentos

    Hummus de lentejas

    Preparación

    En una cazo ponemos el agua hasta que hierva, añadir las lentejas y reducir el fuego. Cocinar a fuego lento hasta que el líquido se haya absorbido más menos en unos 15 minutos. Escurrir las lentejas con un colador. Dejar enfriar una media hora. Cuando estén a temperatura ambiente colocarlas en la picadora, o en un recipiente si vas a usar la batidora de mano.

    Hummus de lentejas

    Añadir el tahini junto a las lentejas y triturar durante unos 20 segundos. A continuación añadir el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta y volver a mezclar con la batidora o picadora. Conservar en un recipiente hermético en la nevera.

    También te puede interesar

    Hummus de aguacate

    Receta de hummus de aguacate

    Si te ha gustado el post de hummus de lentejas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas