Postres

¡Receta casera!

Tarta de la abuela con natillas

rta de la abuela con natillas
Tarta de la abuela con natillas
Comentar

Tarta de la abuela con natillas, receta tradicional con masa quebrada que puedes de forma fácil ya que la masa se compra refrigerada. Un postre delicioso que además tiene truco. En otro artículo de Okdiario hicimos bizcocho fitness, hoy tarta de la abuela con natillas.

Tarta de la abuela con natillas

Tarta de la abuela con natillas -masa quebrada

Ingredientes

  • 250 g de masa quebrada o pasta brisa refrigerada (o congelada)

Para las natillas

  • 3 yemas de huevo
  • 300 ml de leche
  • 2 cucharadas rasas de maizena o 30 g
  • 60 g de azúcar en polvo
  • 1 ramita de canela
  • Media cucharadita de canela
  • La piel de medio limón
  • Una vaina de vainilla
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Canela en polvo
  • Un poco de mantequilla para el molde

Tarta de la abuela con natillas

Preparación

Esta tarta de la abuela con natillas, es un postre es muy fácil, pero requiere que primero preparemos las natillas con unas horas de antelación.

Otra opción o ‘truco’ es comprar las natillas ya hechas y añadirlas a la tarta (opción rápida) que te puede sacar de un apuro si quieres hacer esta tarta pero no tienes tiempo de preparar las natillas. Te cuento como hacer las natillas caseras, si prefieres comprar las natillas ya preparadas cuando diga en la receta que incorporamos las natillas, solo tendrías que añadir las que  has comprado, ¡más fácil imposible!

Tarta de la abuela con natillas

Natillas caseras

En un recipiente ponemos la leche a cocer junto a la canela, la piel del limón y la vaina de vainilla (hazle un pequeño corte en el centro de la vaina).

Tarta de la abuela con natillas

En este caso ponemos menos leche para que nos quede más espesitas las natillas, se suelen hacer con medio litro. Cuando la leche hierva retiramos del fuego.

Dejamos reposar media hora tapando el cazo, de esta forma el sabor será más intenso. A continuación mezclamos con las varillas las yemas de huevo y el azúcar hasta lograr una crema homogénea. Colamos la leche teníamos reposando y mezclarla con las yemas y las cucharadas de maizena.

Tarta de la abuela con natillas

Las ponemos en un recipiente dentro de una olla con un poco de agua ‘al baño maría’. Esta técnica no es difícil, puedes usar la olla exprés o una cazuela grande y dentro un recipiente de vidrio o un molde metálico, donde pongas la mezcla. Tenemos la mezcla de natillas al baño maría unos 10 o 15 minutos.

Luego vertemos las natillas en un recipiente y las dejamos enfriar, en cuanto podamos las metemos en la nevera y las dejamos reposar dos horas.

Tarta de la abuela con natillas

Cuando a las natillas les quede 45 minutos para terminar el reposo, precalentamos el horno a 180 grados.

tarta de la abuela con natillas

En un molde añadimos mantequilla y ajustamos la masa quebrada al molde. Colocamos encima un puñado de garbanzos, esto es para que la masa al hornear no suba. Horneamos con los garbanzos unos 15 minutos, para que nos quede bien crujiente.

Tarta de la abuela con natillas

Luego sacamos el recipiente de natillas de la nevera y vertemos las natillas sobre la masa quebrada. Hornear 10 minutos a 180 grados. Dejar enfriar, espolvorear canela y a la nevera durante una hora.

También te puede interesar

Flan de café sin horno

Flan de café sin horno

Si te ha gustado el post de la tarta de la abuela con natillas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Tarta de la abuela con natillas
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas