Ligero, sin mantequilla

Quiche de espárragos

Quiche de espárragos
Quiche de espárragos

Quiche de espárragos, apetitosa receta que se puede comer fría o caliente. No lleva mantequilla ni nata así que es más ligera que un quiche convencional. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos muffins sin harina. Hoy quiche de espárragos.

Los espárragos ayudan a eliminar el exceso de sal

Gracias a un aminoácido que lleva su nombre la asparagina uno de los 22 aminoácidos del código genético. Se aíslo en 1805 por Pierre Robiquet que trabajaba con espárragos en su investigación, de ahí que le pusiera su nombre al aminoácido. La asparagina ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de sal. Además de los espárragos encontramos asparagina en la carne de ternera la de pollo y pavo, en el pescado, el marisco, la soja o las legumbres.

Quiche de espárragos
Quiche de espárragos

Los espárragos destacan por su reducida cantidad de calorías, tienen 20 calorías y un porcentaje alto de agua sobre el 90%. Aportan 5 gramos de proteínas por ración de 100 gramos y 2 gramos de fibra. Los espárragos aportan mucha vitamina A necesaria para la buena función ocular y también para el sistema inmunológico,tienen 756 IU. Aportan también vitamina C un antioxidante que contribuye a la lucha de los radicales libres. Además tienen calcio, magnesio y potasio.

Quiche de espárragos

Quiche de espárragos

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre congelada
  • 14 espárragos trigueros
  • 4 huevos
  • 125 g de pechuga de pavo en lonchas
  • 300 ml de leche evaporada (alternativa ligera a la nata)
  • 75 g de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta
  • >
    Quiche de espárragos

    Preparación

    Precalentar el horno a 180 grados, prepara un molde con un poco de mantequilla forrado con papel de horno (para que te sea mucho más fácil desmoldar). El hojaldre si es congelado hay que dejarlo descongelar en la nevera la noche anterior. El hojaldre al tener una textura delicada mejor no experimentar y descongelarlo en el microondas ya que se nos puede estropear. Los microondas trabajan con alta potencia y tiempos cortos. Un minuto no es nada pero es la diferencia en resecar cualquier alimento delicado.

    Quiche de espárragos

    Colocar la lámina de hojaldre en el molde, y pinchar con el tenedor. Para que nos quede con una textura muy crujiente la horneamos en dos fases. Primero sin nada solo la base de hojaldre, colocamos un puñado de  garbanzos o alubias por toda la superficie del hojaldre antes de hornear. Este truco ayuda a que no suba la masa con el calor. Hornear con los garbanzos encima 15 minutos a 180 grados. Mientras tanto vamos con los espárragos.

    Quiche de espárragos

    Cortamos la parte más dura del tallo y preparamos una olla con agua, cocer durante unos 6 minutos aproximadamente. Luego escurrir. En otro recipiente mezclamos la leche evaporada, el queso rallado, los huevos y un poco de sal y pimienta.

    Quiche de espárragos

    Cortamos en tiras finas la pechuga de pavo  Una vez que el hojaldre haya terminado esta primera fase de horneado colocamos las tiras de pechuga de pavo sobre el hojaldre y los espárragos cortados en trocitos. Verter la mezcla de leche evaporada y huevos, alisar con una espátula y hornear 15 minutos a 180 grados.

    Quiche de espárragos

    También te puede interesar

    Pastel de espárragos y queso de cabra

    Quiche de espárragos

    Si te ha gustado el post del quiche de espárragos. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas