Recetas saludables

Crema de calabaza

El menú vegetariano con el que sorprenderás a tus invitados en el Día de Acción de Gracias

La crema de calabaza es una cena o comida rápida saludable perfecta. Fácil de preparar y con un sabor que destaca, este plato de cuchara triunfará en cualquier ocasión. La calabaza es un ingrediente básico que puede animar desde los platos de cuchara más deliciosos como este puré, hasta deliciosos pasteles cargados de buenas sensaciones. La podemos comparar pelada y troceada o aprender a manipular este alimento en casa. Asusta un poco el principio, pero una vez aprendes a pelar una calabaza nunca se olvida. Si quieres cuidarte y disfrutar, toma nota de cómo preparar una crema de calabaza de la abuela.

Ingredientes:

  • 500 gr de calabaza
  • 2 tallos de apio
  • 1 cebolleta verde
  • 1 diente de ajo
  • 700 ml de caldo de verduras
  • 2 cucharada de sémola de trigo
  • ½ pimiento rojo
  • Aceite de oliva virgen
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de tomillo
  • Sal
  • Perejil picado para adornar
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Cómo preparar una crema de calabaza de la abuela

    1. Podemos comprar la calabaza ya pelada o comprarla con piel y pelarla en casa. Las dos opciones son buenas, en general si está para pelar será más barata y no tendrá tanto plástico a su alrededor.
    2. Pelar la calabaza tiene truco. No convertiremos en auténticos profesionales con unos sencillos pasos que conseguiremos aplicar en un abrir y cerrar de ojos.Crema de calabaza
    3. El paso más complicado es el de cortar los dos extremos de la calabaza. Con la ayuda de un cuchillo cortamos la parte superior e inferior
    4. Haremos unos cortes con el cuchillo por toda la calabaza. Estos pinchazos conseguirán que el calor se desplace hacía el interior de la calabaza y la piel se desprenda con mayor facilidad.
    5. Ponemos la calabaza en el microondas durante unos 3 minutos a máxima potencia. Retiramos la calabaza del microondas y dejaremos que se enfríe un poco.
    6. La piel se irá desprendiendo de la calabaza. En menos de 2 minutos tendremos la calabaza pelada. Además de estar preparada, tardará menos en cocinarse.
    7. Con la calabaza lista, vamos a cortar las verduras que acompañarán esta delicia. Podemos adaptar las verduras, en función de las que más nos gusten.
    8. En la olla que vamos a cocinar la calabaza, ponemos un chorrito de aceite de oliva. Mientras se calienta pelamos y cortamos las cebolletas y los ajos.
    9. Incorporamos las cebolletas y el ajo a esta mezcla cargada de buenas sensaciones. Mientras se cocina este sofrito, continuamos con el pimiento.
    10. Quitamos las semillas del pimiento y lo troceamos. Irá directamente a acompañar las cebolletas y el ajo cuando esté tierno.
    11. Nos faltará el apio que es el ingrediente que le dará un toque muy especial a esta calabaza. Quitamos los hilos más duros del apio.
    12. Cortamos el apio en trocitos, mezclamos en este increíble sofrito hasta que estén todos los ingredientes tiernos.
    13. Troceamos mientras la calabaza, los trocitos pequeñitos permitirán que se cocine antes y nos quede una crema de escándalo.
    14. Ponemos los trocitos de calabaza para que se cocinen un poco. Doramos estos trocitos, el sabor de este sofrito le dará a la calabaza el sabor que necesita.
    15. El toque secreto es el chorrito de zumo de limón, le dará un toque cítrico imprescindible para recibir un aplauso a la primera cucharada.
    16. Pasados dos minutos cubrimos de agua o de caldo de verduras. Salpimentamos al gusto y dejamos que se cocine la calabaza.
    17. La calabaza es la gran protagonista de esta crema que causará estragos en los paladares más exigentes.
    18. Dejamos que se cocine durante unos minutos. Cuando esté tierna la calabaza, escurrimos todo y lo ponemos en el vaso de la batidora.
    19. Este ingrediente ya contiene bastante agua, será mejor que trituremos primero. Si queda muy densa vamos añadiendo un poco del caldo de su cocción.
    20. Si queremos una crema más fina, podemos pasarla por el colador, nos aseguraremos de que no tenga ningún grumo.
    21. La delicadez de esta crema de calabaza de la abuela la hace perfecta para una cena ligera o una comida familiar con una buena cantidad de verduras.
    22. Se puede congelar en porciones individuales para tener siempre esta delicia preparada. Es también un buen entrante. Podemos hacer chupitos de esta crema con un langostino cocinado de decoración y dos gotitas de tabasco.
    23. Servimos la crema de calabaza de la abuela, podemos ponerle un poco de yogur o un huevo para completar este plato.Crema de calabaza
    24. También quedarán de vicio unos trocitos de pan tostado o unas semillas de calabaza con muy buenas propiedades.
    25. Si deseamos apostar por lo tradicional, ponemos un poco de jamón o bacon salteado para darle el acabado ahumado que destacará en esta crema.
    26. Saludable, deliciosa y fácil de preparar, no se puede pedir nada más para una sencilla crema que en frío o en caliente estará deliciosa. Pon en práctica estos pasos para seguir la tradición, la crema de calabaza de la abuela es una maravilla en todos los sentidos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas