¡Postre fácil!

Naranjas con ron y canela

Naranjas con ron y canela
Naranjas con ron y canela

Naranjas con ron y canela, con solo cuatro ingredientes lograrás un postre delicioso. Las naranjas tienen fibra y vitaminas A y C. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mandarinas en almíbar de vainilla.  Hoy naranjas con ron y canela

Otoño-invierno temporada de naranjas

Las naranjas están en su mejor momento de noviembre al mes de abril. Podemos encontrarlas desde 0,70 euros el kilo, además duran bastante, puedes consumirla a lo largo de varios  días y comprar naranjas para toda una semana, algo que no podemos hacer con otras frutas como las fresas porque se estropean rápido.

Estos cítricos tienen solo 47 calorías y entre otros nutrientes nos aportan: vitamina A, 225 IU, esta vitamina es importante para la salud ocular, se llama también retinol y contribuye a la formación de células en la retina.

Naranjas con ron y canela

Las naranjas al igual que los limones son archiconocidos por su aporte en vitamina C. Tiene 53  mg, esta vitamina tiene un gran papel para ayudar al sistema inmunológico. Actúa como inhibidor de la histamina que se libera en las reacciones alérgicas y es un eficaz antioxidante que neutraliza los radicales libres.

Unas moléculas dañinas que aceleran el envejecimiento y la aparición de algunas enfermedades. La vitamina C es necesaria para sintetizar el colágeno una sustancia importante para nuestros músculos y la piel. Esta vitamina también tiene un papel importante para la salud de los ojos ya que puede retrasar la aparición de la degeneración macular asociada a la edad.

Naranjas con ron y canela

 

Las naranjas también tienen un buen porcentaje de calcio 40 mg necesario para la salud de nuestro huesos. Aporta 2.4 gramos de fibra alimentaria, así como magnesio, potasio y un  pequeño porcentaje de hierro.

Naranjas con ron y canela

Naranjas con ron y canela

Ingredientes para 4 personas

  • 4 naranjas
  • Canela, 3 ramitas
  • 3 de miel
  • 3 cucharadas de ron blanco
  • >

     

    Preparación

    En un cazo al fuego ponemos la miel con 80 ml de agua y las cucharadas de ron.  Cuando la miel se vaya fundiendo añadir la canela.

    Naranjas con ron y canela

    Dejamos cocer durante 4 minutos a fuego flojo y reservamos. Pelamos las naranjas tratando de quitar la parte blanca o albedo, para que no nos quede nada podemos usar una vez peladas un pela patatas.

    Naranjas con ron y canela

    Cortar las naranjas en rodajas finas y disponerlas en un plato o fuente. A continuación recuperamos el almíbar y lo añadimos sobre las naranjas. Tapamos la fuente con papel film y dejamos reposar  durante una hora en la nevera, de esta  manera la fruta se impregnará del aroma del almíbar.

    Naranjas con ron y canela

    También te puede interesar

    Naranjas confitadas

    Naranjas confitadas

    Si te ha gustado el post de las naranjas con ron y canela. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas