Huevos y lácteos

¡Deliciosos!

Huevos rellenos vegetarianos

Huevos rellenos vegetarianos
Huevos rellenos vegetarianos
Comentar

Huevo rellenos vegetarianos, para los ovo lacto vegetarianos que si disfrutan de los huevos una receta deliciosa con aguacates. En otro artículo hicimos mantequilla vegana, hoy huevos rellenos vegetarianos.

Los tipos de vegetarianos

Asociamos vegetariano con comer solo verduras, sin embargo esto no es así exactamente. Hay varios tipos de vegetarianos:

  • Los vegetarianos estrictos: evitan alimentos de origen animal, comen verduras, legumbres, cereales pero si toman miel, no la consideran un producto sujeto a la muerte de ningún animal.

alimentos bajos en calorías

  • Los Lacto vegetarianos: en esta categoría se engloban los que además de comer lo de la categoría anterior, también toman productos lácteos, leche, queso, mantequilla o nata pero no carne ni pescado.

Ovo lacto vegetarianos: incluye las dos categorías anteriores y añade los huevos. Siguen sin comer carne ni pescado. Este tipo de alimentación no requiere añadir suplementos de vitamina B12, una vitamina que se encuentra en los alimentos de origen animal. Mientras que los vegetarianos estrictos y los veganos que no toman leche ni huevos tienen que añadir suplementos de esta vitamina a su dieta.

Huevos rellenos vegetarianos

  • Los veganos, una categoría que se acuña en 1944. Este año se funda la Vegan Society, se escogió el término vegano para sustituir el de vegetarianos no lácteos ya que esta denominación no les convencía,los veganos son vegetarianos que van un paso más allá. No toma ningún alimento que procede de origen animal, ni siquiera miel. Su filosofía va más allá de la alimentación ya que buscan productos ecológicos.

Huevos rellenos vegetarianos

Semi vegetarianos

Aquí se engloban personas que tienen ciertas elecciones a la hora de determinar su alimentación las verduras, legumbres y cereales están permitidos, también leche y huevos pero no así otros alimentos:

  • Los pollotarianistas: consumen carne de pollo y de otras aves de corral pero no toman carnes rojas, pescados o mariscos.
  • Los pescatarianistas; en esta categoría están las personas que toman pescados y mariscos pero no carnes rojas ni blancas.

Huevos rellenos vegetarianos

Huevos rellenos vegetarianos

Huevos rellenos vegetarianos

Ingredientes para 4 personas

  • 4 huevos duros
  • 2 aguacates maduros medianos
  • El zumo de medio limón
  • 4 cebolletas pequeñas en vinagre
  • 40 g de tofu (o de mayonesa vegana)
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Unas hojas de perejil
  • Sal y pimienta

Utensilios

  • Picadora/ batidora o procesador de alimentos

Huevos rellenos vegetarianos

Preparación

Pelar los huevos duros, aquí tienes un truco para hacerlo sin esfuerzo.  Dejamos dos yemas y las otras dos las guardamos. Extraemos la carne de los aguacates con una cuchara.

Huevos rellenos vegetarianos

En un recipiente apto para la batidora  mezclamos las yemas de huevo con los aguacates. Añadimos las cebolletas, el tofu o la mayonesa vegana y el zumo de limón.

Huevo rellenos vegetarianos

Trituramos con la batidora de mano hasta lograr una crema densa, si prefieres menos densa añade dos cucharadas de agua.

Huevos rellenos vegetarianos

Probar la mezcla y añadir sal y pimienta. A continuación rellenamos las claras de huevo con esta mezcla y decoramos con una hojita de perejil o de cilantro.

Huevo rellenos vegetarianos

También te puede interesar

Si te ha gustado el post de huevos rellenos vegetarianos. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Huevos rellenos vegetarianos
Fecha
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 8 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas