Empanada gourmet

Empanada de beicon queso y dátiles

Empanada de beicon queso y dátiles
Empanada de beicon queso y dátiles

Empanada de beicon, queso y dátiles, maridaje de sabores, con la textura húmeda y dulce de los dátiles, queso fundido y beicon. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos empanadas argentinas, hoy una de queso beicon y dátiles.

Esta empanada tiene fundamento,  no solo por el queso y el beicon que aportan proteínas y grasas. Sobre todo por los dátiles que son muy energéticos. Desde hace milenios los dátiles han formado parte de la dieta básica de los países del Magreb.

Empanada de beicon queso y dátiles

 

Tiene una alta cantidad de azúcar y fibra, 100 gramos aportan 282 calorías y 8 gramos de fibra. 100 g de dátiles contiene 75 g de hidratos de carbono y 2 g de proteínas. Los dátiles tienen vitamina A o retinol 10 IU, un poco de vitamina y mucho potasio, 656 mg. También aportan magnesio, un poco de hierro y 39  mg de calcio.

Los dátiles no contienen grasa, y al tener tanta fibra son beneficiosos para reducir el colesterol en sangre. Eso sí hay que tener en cuenta son calóricos. Pero una ración de 3 o 4 dátiles tomados por ejemplo por la mañana puede ser un estupendo tentempié.

Empanada de beicon, queso y dátiles

Empanada de beicon queso y dátiles

Ingredientes

  • 2 láminas de  masa de hojaldre congelada (en un paquete suele venir dos lamias)
  • 150 g de panceta o beicon en lonchas finas
  • 20 dátiles deshuesados cortados por la  mitad
  • 150 g de queso en lonchas
  • Un huevo
  • >
    Empanada de beicon queso y dátiles

    Preparación

    La masa de hojaldre si es congelada  dejarla en la nevera la noche anterior. Si se usa el microondas para descongelar el hojaldre a menudo no queda bien, es mejor dejarla la noche anterior en la nevera.

    mayonesa sin huevo

    Precalentar el horno a 200 grados. Cortar los dátiles en láminas finas, el beicon también lo cortamos en tiras finas y cortas (para que al morder no nos quedemos con toda una tira larga).

    Empanada de beicon queso y dátiles

    Colocar sobre el hojaldre una capa de beicon, encima el queso y a continuación los dátiles cortados. Cubrir estos ingredientes con la otra lámina de hojaldre que tenemos. Sellar los bordes con un tenedor. Batir un huevo y pintar la empanada con ayuda de una brocha de silicona. Hornear 20 minutos a 200 grados, o hasta que la veas dorada.

    Vídeo paso a paso de la empanada de beicon queso y dátiles

    También te puede interesar

    Masa para empanadillas

    Si te ha gustado la receta de empanada de beicon, queso y dátiles. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas