Carne

Receta tradicional

Cochifrito

Cochifrito
0 Comentar

Cochifrito, una receta muy popular, hay versiones como el cochifrito extremeño, el segoviano o el cochifrito Cordobés. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos cordero asado, hoy cochifrito.

Cochifrito

El termino viene de la unión de dos palabras, cochino+frito, esta receta se elabora en toda España. Parece que su origen es humilde de los pastores que cocinaban este plato al aire libre, tal como sucede con otras recetas como las migas o el morteruelo. Su elaboración no requiere muchos ingredientes, solo hace falta que la carne sea buena. El resto son ajos, laurel, vino si se desea un toque  más aromático.

Ingredientes para 6 personas

  • 1 kilo de cochinillo
  • 6 dientes de ajo
  • 4 patatas
  • 300 ml de vino de Jerez o Montilla Moriles
  • 4 hojas de laurel
  • Una guindilla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cochifrito

Preparación

En un recipiente añadimos dos dientes de ajo machacados junto al vino de Jerez, la guindilla, el laurel y un poco de sal. Cortamos el cochinillo en trocitos y lo añadimos al recipiente con el adobo. Lo tapamos con film de plástico y lo dejamos reposar toda la noche. De esta forma la carne se irá impregnado del sabor aromático del vino y las especias.

Cochifrito

Transcurrido el tiempo de reposo, preparamos una olla con aceite de oliva. Añadimos el cochinillo con el adobo, retiramos los ajos, la guindilla  y el laurel y añadimos dos ajos nuevos,  y dos hojas de laurel. Cocinamos a fuego lento tapando el recipiente durante 30 minutos.

Escurrimos y reservamos. Cortamos las patatas en cuartos y preparar una sartén con aceite de oliva virgen, añadimos los dos ajos que nos quedan y freímos las patatas a temperatura baja, 140 grados durante 20 minutos.

Cochifrito

Transcurrido este tiempo retiramos las patatas y las dejamos reposar. Este paso es clave para lograr una fritura más crujiente. Dejamos reposar unos 15 minutos las patatas. A continuación preparamos la sartén con aceite a más temperatura ahora a 180 grados freímos el cochinillo durante cinco minutos, a continuación añadimos las patatas y cocinamos 2 minutos más. Retirar del fuego, dejar reposar, rectificar del sal y servir.

Cochifrito

 

También te puede interesar

Magro con tomate

Cochifrito

Si te ha gustado el post del cochifrito. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Cochifrito
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas