Aperitivos y tapas

¡Con menos calorías!

Patatas Foster Hollywood

Patatas Foster Hollywood
0 Comentar

Patatas Foster Hollywood, si eres fan de las ‘bacon &cheese fires’ y de su salsa ranchera te contamos una receta que se le parece mucho, pero es más ligera. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos.

Patatas Foster Hollywood

Este es uno de los platos estrella de este restaurante. No es exacta a la receta original, pero desde luego se parece y además nos ahorramos calorías.

Patatas Foster Hollywood

Ingredientes

  • 400 gr de patatas congeladas tipo McCain ‘al horno chip’ o similares de marca blanca para hacer al horno (puedes hacerlas con patatas convencionales pero para que quede tipo Foster con estas se le parecerá más. Al hacer las patatas al horno nos ahorramos aceite y por lo tanto calorías)
  • 80 gr de beicon
  • Mezcla de quesos rallados: 60 de gouda light y 30 gr de mozarella light
  • Aceite de oliva virgen ¼ de cucharadita
    Sal y pimienta

Para la salsa ranchera

  • Un yogur y medio natural
  • El zumo de medio limón
  • Una cucharada de mayonesa light
  • Una cucharadita de ajo en polvo (o si no tienes un ajo machacado)
  • Curry en polvo una pizca
  • Dos cucharaditas de cebollino picado
  • Sal y pimienta

Patatas Foster Hollywood

Preparación

En primer lugar colocamos ¼ de cucharadita de aceite en una bandeja de horno, ni media cucharada por el fondo de la bandeja.

Patatas Foster Hollywood

Luego ponemos las patatas sobre la bandeja y un poco separado de las patatas colocamos también el beicon. Hornear la bandeja con estos ingredientes entre 11 y 13 minutos a 180 grados.

Patatas Foster Hollywood

Mientras trascurre el tiempo del horno preparamos la salsa ranchera. En un recipiente añadimos los ingredientes líquidos, el zumo de limón, el yogur y medio y la mayonesa.

Patatas Foster Hollywood

Si tienes sal de ajo la añades también junto al curry en polvo. Si no tienes sal de ajo con dos ajos machacados también vale. Añadir el cebollino picado. Mezclar todos los ingredientes y salpimentar al gusto.

Patatas Foster Hollywood

Cuando tengamos las patatas doradas y el beicon casi hecho, lo retiramos del horno. Al beicon le faltará un poco pero, se terminará de hacer en la última fase de la receta.

Patatas Foster Hollywood

 

Colocamos las patatas en una fuente, añadimos la salsa ranchera, un poco de sal y pimienta y el queso rallado parmesano y cheddar. Gratinar a 200 grados durante 4 o 5 minutos.

También te puede interesar

Tortilla francesa Master Chef

Tortilla francesa Masterchef
Tortilla Francesa Masterchef (Foto: Youtube)

Si te ha gustado la receta de patatas Foster Hollywood. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Resumen
recipe image
Receta
Patatas Foster Hollywood
Fecha
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas