Ensaladas

¡Deliciosa!

Ensalada California

Ensalada California
0 Comentar

Ensalada California, con pollo, queso y aliño cítrico. Una ensalada muy completa para disfrutar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada campera. Hoy otra receta de ensalada apetitosa.

California está al suroeste de los Estados Unidos, y  tiene un clima similar al del Levante español. Es un estado muy rico donde se producen naranjas, leche, vinos, frutos secos y más del la mitad de las verduras y leguminosas de Estados Unidos. En California se comen muchas verduras y como en España las ensaladas son platos cotidianos.

Ensalada California

Ensalada California

Ingredientes

  • 200 g de pechuga de pollo
  • Una cebolla roja
  • Un aguacate que no esté demasiado maduro
  • 10 tomates cherry
  • 5 nueces partidas en trocitos
  • 150 g de queso Feta desmenuzado
  • 350 g de mezcla de lechugas (romana, betavia, rúcula)
  • Una cucharadita de ralladura de naranja

Para el aliño

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de una naranja
  • Una cucharadita de cilantro
  • Sal y pimienta

Ensalada California

Preparación

Lavamos las lechugas colocándolas bajo el grifo en un colador. Aunque compres bolsas con lechugas que vienen ‘previamente lavadas’ es mejor remojarlas un poco, ya que en su interior para que se conserven llevan una combinación de gases, no son para nada tóxicos pero si parece le quitan algo de aroma y sabor a las lechugas. Al remojarlas se aprecia más la textura y sabor de las lechugas que recién sacadas de la bolsa.

Ensalada California

 

La pechuga o pechugas según sean filetitos o uno más grande las hacemos a la plancha. Antes espolvoreamos una cucharadita de ralladura de  naranja. En una sartén tipo plancha o parrilla añadimos unas gotitas de aceite de oliva y cocinamos las pechugas. Si son finitas dos minutos por lado es suficiente. Si es más gruesa mínimo 3.5 o incluso 4, nos tiene que quedar dorada.

Ensalada California

Una vez cocinada la pechuga la dejamos enfriar un poco antes de cortarla en tiras. Vamos con la cebolla roja, la lavamos y la cortamos en rodajas finas, que darán color a la ensalada.

Ensalada California

Los tomates cherry igual, los lavamos y cortamos por la mitad. Pelamos el aguacate y lo cortamos en trozos. En una ensaladera combinamos el aguacate, los tomates, las nueces partidas en trocitos y la cebolla. Desmenuzamos el queso feta y lo añadimos, y también añadimos los trozos de pechuga cortados. Mezclamos estos ingredientes

Ensalada California

 

En  otra ensaladera donde vayamos a servir la ensalada colocamos en el fondo la mezcla de lechugas bien escurridas. A continuación vertemos la mezcla de los ingredientes anteriores (pollo, aguacate, nueces y queso feta desmenuzado). Agregamos un poco de sal  y pimienta. Nos falta el aliño que preparamos a continuación.

Ensalada California

Aliño

Necesitamos un bote de vidrio con tapa de estos que seguro tendrás por casa. Añadimos todos los ingredientes, cerramos el bote y agitamos. Luego verter sobre la ensalada y mezclar.

Ensalada California

También te puede interesar

Ensalada de quinoa

Ensalada de quinoa

Si te ha gustado la receta ensalada California. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada California
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas