Arroces y cereales

¡Receta sin thermomix!

Arroz nelba

Arroz nelba
Arroz nelba
0 Comentar

Arroz nelba o arroz asiático con huevos, lo preparamos con arroz basmati un arroz aromático que queda muy suelto ¿cómo hacerlo si no tienes un robot de cocina como la Thermomix? En Okdiario-recetas te contamos como hacer arroz caldoso con pollo. Hoy arroz nelba paso a paso.

Arroz nelba

Arroz nelba

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de arroz Basmati
  • 800 ml de agua
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Dos cucharadas de apio rallado
  • Media zanahoria
  • 4 huevos
  • 200 gr de panceta o beicon
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Media cucharadita de jengibre en polvo
  • Dos cucharadas de zumo de limón
  • Una cucharada de salsa de soja

Arroz nelba

Preparación

El arroz basmati requiere una preparación ligeramente distinta a la forma convencional si queremos nos quede suelto. Lo lavamos primero bajo el chorro del agua en un colador, para que libere el almidón. Luego lo dejamos a remojo. Las últimas investigaciones afirman que cocinar el arroz de forma convencional podría no ser tan saludable.

arroz nelba

El arroz basmati para que nos quede suelto lo dejamos a remojo con un poco de zumo de limón media hora. A continuación escurrimos y ponemos el agua a hervir. Cuando comience a hervir añadimos el arroz dejamos a fuego medio y cuando hierva de nuevo bajamos el fuego. Tapamos el recipiente y cocinamos 15 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que repose 5 minutos.

Arroz nelba

En una sartén añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen y freímos las lonchas de beicon hasta que estén crujientes. Las retiramos y cortamos en trocitos pequeños.

Arroz nelba

 

Troceamos la cebolla, la zanahoria, el apio y los ajos. En el mismo aceite de freír el beicon sofreímos las verduras durante 10 minutos, añadiendo una cucharadita de salsa de soja cuando estén ya bien sofritas. Transcurrido el tiempo lo reservamos.

Preparando los huevos revueltos. El penúltimo paso antes de servir es batir los huevos añadir un poco de sal, una pizca de jengibre y verter aceite de oliva en una sartén. Verter los huevos y dejar que vayan cuajando añadir una pizca de jengibre, transcurrido un par de minutos remover los huevos con un tenedor de madera o espátula.

Arroz nelba

El paso final es unir todos los ingredientes.  En una fuente colocamos el arroz, le añadimos el sofrito, los trocitos de beicon crujiente y los huevos revueltos. Añadimos un poco de limón de zumo de limón, mezclamos y listo para servir.

Arroz nelba

También te puede interesar

Arroz integral al horno fácil

Arroz integral al horno fácil

Si te ha gustado la receta arroz nelba. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Arroz nelba
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas