¡Postre cinco estrellas!

Flan de café sin horno

Flan de café sin horno
Flan de café sin horno

Flan de café sin horno, un postre espectacular por su aroma, textura y sabor. Los ingredientes son muy fáciles y para nada caros. Si cocinar en el horno te da pereza, este flan es para ti. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos flan de manzana light. Hoy un flan de café.

Flan de café sin horno

Flan de café sin horno

Ingredientes

  • 250 ml de café a temperatura ambiente
  • Un sobre de preparado para hacer fla con azúcar (140 gr)
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • Media cucharadita de cacao sin azúcar (o un poco de chocolate negro rallado)
  • Un litro de nata para montar ligera (que la tienes de marcas como la Asturiana con menos grasa)
  • Caramelo líquido (que suele venir con el flan o te digo como prepáralo aquí)
  • >
    Flan de café sin horno

    Preparación

    Este flan queda espectacular pero hay que hacerlo mejor de un día para otro ya que requiere reposo en la nevera.

    El café puede ser granulado o hacerlo en la cafetera pero es importante que esté templado. Con café expreso ‘de cafetera’ queda más aromático que con el de bote. En un cazo antes de calentar mezclamos el contenido del preparado de flan con el café. Añadimos la cucharadita de cacao sin azúcar o rallamos un poco de chocolate. Esto le da un sabor aún más rico. Añadimos el azúcar moreno, ponemos el cazo a fuego medio. Vigilándolo y removiendo para que el azúcar se vaya disolviendo y el preparado de flan.

    Flan de café sin horno

    Cuando notes que comienza a hervir añadimos poco a poco la nata sin dejar de remover. Retira del fuego unos 40 segundos y bate con unas varillas. Lo colocamos de nuevo al fuego y esperamos que vuelva a hervir una vez más. Cuando llegue a esta segunda ebullición hacemos la misma operación de antes.

    Retira del fuego el cazo y bate 40 segundos. De nuevo lo colocamos al fuego y esperamos que vuelva a hervir, cuando llegue a ebullición por tercera vez apagamos el fuego y batimos. Este proceso ayuda a que la nata vaya tomando cuerpo sin que esté sometida durante mucho tiempo hirviendo.

    Reposo en la nevera

    Flan de café sin horno

    En un molde o flanera verter en el fondo el caramelo líquido. A continuación añadimos nuestro flan de café, lo tapamos con un paño y dejamos enfriar. Cuando notes que la flanera está fría, la ponemos en la nevera.

    mayonesa sin huevo

    Lo mejor es dejarla mínimo 7 horas, porque así reposado está más rico. Transcurrido el tiempo de reposo, para desmoldar usamos un poco de agua muy caliente y un cuchillo fino. Moja el cuchillo en el agua y rodea el flan con el filo hasta ir despegándolo de la flanera. Prepara un plato amplio (ten en cuenta el caramelo) le damos la vuelta y ¡listo!

     

    También te puede interesar

    Galletas proteicas de avena sin horno

    Galletas de aveana proteica

    Si te ha gustado la receta del flan de café sin horno. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas