¡Con Omega 3 y vitamina B12!

Filetes de caballa al horno

Filetes de caballa al horno
Filetes de caballa al horno

Filetes de caballa al horno, una receta fácil y saludable. La caballa aporta ácidos grasos Omega-3 y también mucha vitamina B12, importante para el bue funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos dorada rellena al limón. Hoy caballa al horno.

Beneficios de la caballa

La caballa es un pescado azul que aporta una buena dosis de grasas beneficiosas como las monoinsaturadas, tiene 7 gramos y las poliinsaturadas o Omega 3 que tiene 4.3 gramos. También tiene 4.2 g de grasas saturadas, que son menos saludables pero sin duda en su aporte total en grasas ganan las grasas buenas.

filetes de caballa al horno

La caballa tiene 262 calorías y 24 gramos de proteínas. Con respecto a su contenido en vitaminas.Tiene una buena dosis de retinol o vitamina A 188 IU, una alta cantidad de vitamina B12, y también pequeñas dosis de vitamina C y´B6. Este pescado también es fuente de calcio, hierro, magnesio y potasio.

Por su contenido en Omega 3 y grasas monoinsaturadas, la caballa es un alimento saludable para prevenir las enfermedades cardíacas como la aterosclerosis, las arritmias o los infartos.

filetes de caballa al horno

Consumir caballa es positivo para mejorar los síntomas de la artritis reumatoide que cursa con dolor en las articulaciones. La caballa contiene unos compuestos con efecto anti-inflamatorio que ayudan a reducir el dolor y la rigidez de los músculos.

Filetes de caballa al horno

filetes de caballa al horno

Ingredientes

  • 4 filetes de caballa
  • Aceite de oliva virgen
  • El zumo de un limón
  • 3 dientes de ajo triturados
  • ½ pimiento verde picado
  • ½ cucharadita de ralladura de limón
  • Una cucharada de salsa de soja
  • Pimienta negra
  • >
    filetes de caballa al horno

    Preparación

    La caballa si la has comprado congelada, dejarla en un recipiente en la nevera la noche antes. Con el pescado al tener una textura delicada y tendencia a secarse es mejor no usar el microondas para descongelar. El microondas tiende a generar más calor en los bordes que en el centro del alimento, es por eso que al descongelar a menudo alimentos como un filetes nos quedan casi cocidos por los bordes y el centro sigue frío.

    Horno

    Una vez tengas los filetes de caballa descongelados,  precalentar el horno a 180 grados. Preparamos una fuente de horno, cortamos los ajos bien finos así como el pimiento verde y la ralladura de limón.

    filetes de caballa al horno

    Añadimos dos cucharadas de aceite de oliva en el fondo de la fuente. Colocamos el pescado, mezclamos en un recipiente la salsa de soja y el zumo de limón y lo vertemos sobre el pescado. Hornear durante 9 minutos a 180 grados o hasta que estén ligeramente dorados.

    También te puede interesar

    Tiznao manchego

    Tiznao manchego

    te ha gustado el post de los filetes de caballa al horno. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas