Cócteles y bebidas

¡Con mucha vitamina C, calcio y fibra!

Batido de kiwi sin azúcar añadido

Batido de kiwi
0 Comentar

Batido de kiwi sin azúcar añadido, el kiwi es un ejemplo de la belleza de la naturaleza. Su aspecto exterior no tiene nada que ver con su colorido interior que parece un dibujo de caleidoscopio. Esta fruta está llena de beneficios. En otro articulo hicimos batido detox de cacao y fresa. Hoy te contamos una receta para disfrutar del kiwi a sorbitos.

Propiedades del kiwi

El kiwi es originario de China, desde allí llegó a Nueva Zelanda. China es la mayor productora de esta fruta, seguida de Italia y de Nueva Zelanda. Por su gran cantidad de nutrientes (tiene casi el doble de vitamina C que los limones), su atractivo colorido y su sabor conquistó a millones de personas.

Batido de kiwi sin azúcar añadido

  • Pocas calorías

Tan  solo 61 calorías por ración de 100 gramos.

  • Rico en vitaminas

Como la vitamina A o retinol 87 IU,  la vitamina C, un potente antioxidante 92.7 mg o la vitamina B6 0,1 mg

  • Aporta calcio

34 mg de calcio por cada 100 gramos

  • Buenos para la digestión

Aportan fibra, 3 gr por ración de 100 gramos de kiwi. Además contienen una enzima llamada actinidina que ayuda a descomponer las proteínas.

Batido de kiwi sin azúcar añadido

 

Estimulan el sistema inmunológico

Por su contenido en vitamina C, un potente antioxidante los kiwis ayudan al sistema inmunológico. Una taza de kiwis aporta el 273 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Un estudio encontró que el consumo de kiwis ayuda a la función inmune al reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades relacionadas con el frío como la gripe. Especialmente en grupos de riesgo como las personas mayores de 65 años y los niños.

  • Reduce la tendencia a formar coágulos

Otro estudio realizado en la Universidad de Oslo encontró que el consumo de dos a tres kiwis al día. Redujo significativamente la tendencia a formar coágulos. Los investigadores dijeron que estos efectos eran similares al consumo de una aspirina diario para mejorar la salud del corazón.

  • Es beneficioso  para la piel

La proteína más abundante en nuestra piel es el colágeno. Con el paso del tiempo esta proteína se degrada, sin embargo gracias a la vitamina C se duplica la síntesis de colágeno. Como los kiwis son ricos en vitamina C y también en vitamina A son alimentos ideales para mejorar el aspecto de la piel. La proteína más abundante en nuestra piel es el colágeno. Con el paso del tiempo esta proteína se degrada, sin embargo gracias a la vitamina C se duplica la síntesis de colágeno. Como los kiwis son ricos en vitamina C y también en vitamina A son alimentos ideales para mejorar el aspecto de la piel.

Batido de kiwi

Batido de kiwi sin azúcar añadido

Ingredientes para 2 batidos

  • 4 kiwis
  • 2 yogures desnatados cremosos
  • 200 ml de zumo de manzana sin azúcar añadido
  • 2 cucharaditas de edulcorante vegetal Stevia

Utensilios

  • Una batidora

Decoración

  • Unas hojitas de menta o hierbabuena

Batido de kiwi sin azúcar añadido

Preparación

Pelamos los kiwis y los cortamos en trocitos pequeños. Los introducimos en la batidora junto al zumo de manzana, y el resto de ingredientes. Batimos durante unos segundos hasta lograr una textura cremosa.

Batido de kiwi sin azúcar añadido

También te puede interesar

3 batidos o smoothies fáciles

3 batidos o smothies fáciles

Si te ha gustado el post del batido de kiwi sin azúcar añadido. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Batido de kiwi sin azúcar añadido
Fecha

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas