Cócteles y bebidas

Famoso cóctel cubano

Receta Mojito

Receta Mojito
0 Comentar

Receta Mojito, con sabor a limón y hierbabuena, un coctel fácil con sabor caribeño que enamoró a Ernest Hemingway. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos cócteles con tequila. Hoy te contamos como prepara la receta de mojito de forma fácil, para que te quede insuperable.

Historia del Mojito

Esta bebida entra fácil como si de un embrujo se tratara, de ahí viene su nombre. Del término africano ‘moho’ que se traduce como hechizar o lanzar un pequeño embrujo. El mojito nació en la isla de Cuba, esto se da por sentado, sin embargo hay dos teorías.

Receta mojito

1. Que este cóctel lo creó en el siglo XVI  Sir Francis Drake, famoso corsario y comerciante de esclavo inglés. Esta bebida se llamó ‘El Draque’ y era a base de aguardiente, azúcar, limón y menta.

El 2. La otra teoría afirma que fue inventado por los esclavos africanos que trabajaban en los campos de caña de azúcar de Cuba a finales del siglo XVII. Esta teoría es verosímil si tenemos en cuenta que incluso mojito deriva de un término africano.

Receta Mojito

Esta bebida era común en Cuba,  sin embargo no era tan conocida fuera de sus fronteras, hasta que a mediados del siglo XIX, la compañía de Ron Bacardí comenzó a dar popularidad al mojito. Sin embargo fue el escritor Ernest Hemingway que vivió una parte de su vida en Cuba quien lo dio a conocer en el mundo entero. El escritor norteamericano lo probó por primera vez en un local cubano llamado ‘La Bodeguita del Medio’ y desde entonces se convirtió en un fan de este cóctel.

Receta mojito

Como curiosidad el mojito se puso de moda ya en el el siglo XXI gracias a una película del famoso James Bond ‘Muere otro día’ del 2002. La protagonizaba el elegante Pierce Brosnan, y en una de las escenas seduce a Halle Berry con un mojito.

Receta Mojito

Receta Mojito

Ingredientes para 4 mojitos

  • 4 limones o limas de tamaño normal (cortados en gajos)
  • 4 cucharaditas de azúcar moreno
  • 120 ml de ron blanco
  • Ginger Ale, Sprite o casera o soda
  • 12 hojitas de hierbabuena o menta
  • Hielo picado (tres vasos tomando como medida el vaso que usamos para el mojito)

Para decorar

4 hojas de menta o hierbabuena
Rodajas de limón

Receta Mojito

Preparación

En cada uno de los vasos añadimos 3 hojitas de menta, y una cucharadita de azúcar moreno. Añadimos también un chorrito de soda o casera. Aplastamos la mezcla con la maza del mortero para triturar las hojas de menta o hierbabuena y que nos llegue su aroma.

 

A continuación lavamos bien los limones y los  cortamos en gajos. Añadimos  los trozos de cada limón en cada vaso. De nuevo con el mortero aplastamos con suavidad los trozos de limón o lima para lograr que desprenda el máximo jugo. Retiramos el limón que hemos aplastado.

 

Receta Mojito

A continuación agregamos el hielo picado, puedes picarlo con una picadora de vaso o si tienes una batidora de brazo potente. Llenar hasta un poco más de la mitad del vaso, luego repartimos 30 ml de ron para cada vaso, de los 120 ml que tenemos.

Receta Mojito

Si te gusta un poco más fuerte añade un poco más de ron, de esta forma al prepararse individualmente se puede ajustar mejor el contenido de alcohol. Para finalizar añadimos varias rodajas de limón finas una hoja de hierbabuena para aromatizar.

Vídeo paso a paso del mojito cubano

También te puede interesar

3 cócteles con whisky

Receta Mojito

Si te ha gustado el post de la receta de mojito. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Receta Mojito
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas