Cócteles y bebidas

¡Vitaminas en cada sorbo!

Batido de aguacate sin azúcar añadido

Batido de aguacate sin azúcar añadido
0 Comentar

Batido de aguacate sin azúcar añadido, listo en menos de cinco minutos, el aguacate es rico en fibra, antioxidantes y ácidos mono insaturados, como los del aceite de oliva. Proporciona sensación de saciedad y su consumo está recomendado a cualquier edad. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos batido de pastel de manzana, hoy de aguacate.

El aguacate fuente de nutrientes

El aguacate es originario de América  Central, esta fruta formaba parte de la dieta de los mexicanos desde hace milenios. Según evidencias arqueológicas, el consumo de esta fruta se remonta a casi 10.000 años en el centro de México.

Batido de aguacate sin azúcar añadido

Más tarde culturas como la Olmeca o la Maya comenzaron a cultivar aguacates. A España y posteriormente a Europa llegó en el siglo XVI tras el descubrimiento de América, sin embargo su cultivo no estaba muy extendido hasta hace dos décadas.

Se cultiva fundamentalmente en Granada, Málaga, Canarias y también en menor medida en la Comunidad Valenciana. El aguacate está de moda por su versatilidad, se puede usar para ensaladas, batidos, para elaborar pasteles. Su textura mantecosa, sabor suave y la gran cantidad de nutrientes que contienen han sido las principales razones de su éxito

A pesar de las innumerables ventajas del aguacate, tiene cierta mala prensa al aportar bastante grasa, sin embargo es una grasa muy saludable y al tener tanta cantidad de fibra contribuyen a la saciedad. El aguacate tiene 160 calorías, y es la segunda fuente de ácidos grasos mono insaturados tras el aceite de oliva. También tiene ácidos grasos Omega-3 y 7 gramos de fibra por ración de 100 gramos. Entre las vitaminas que apora, están la A, la C, y la B6. En cuanto a minerales tiene calcio, magnesio, hierro y potasio.

Batido de aguacate sin azúcar añadido

El aguacate por su contenido en antioxidantes se utiliza como un remedio casero para la psoriasis. Entre estos antioxidantes están los carotenoides, que  contribuyen a reforzar el sistema inmunológico. La luteina `pr ejemplo es beneficioso para la salud ocular. Los aguacates tienen propiedades antiinflamatorias, debido a sus ácidos grasos esenciales

Tipos de aguacates

Las variedades de aguacates más conocidas son la Hass con piel negra y rugosa. El aguacate fuerte en forma de pera más estilizado y piel suave y verde y la variedad bacon, de piel verde ligeramente más pequeño y redondo que el tipo ‘fuerte’.
Batido de aguacate sin azúcar añadido

Batido de aguacate

Ingredientes para 1 batido

  • 1 aguacate maduro pelado
  • 125 ml de leche (puede sustituirse por leches vegetales como almendra, avena o soja)
  • 1 yogur desnatado cremoso
  • Un chorrito de zumo de limón
  • 1 cucharada de edulcorante vegetal Stevia
  • 2 cubitos de hielo

Batido de aguacate sin azúcar añadido

Preparación

Combinar todos los ingredientes en la batidora, triturar hasta lograr una textura cremosa.

También te puede interesar

Batido de chocolate vegano

batido de chocolate vegano

Si te ha gustado el post del batido de aguacate, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Batido de aguacate
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 4 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas