Mariscos

Tapas saludables

Almejas al horno

Almejas al horno
0 Comentar

Almejas al horno, un plato muy sano que se toma como una tapa. Si buscas alimentos ligeros, ricos en proteínas y nutrientes, no te olvides de las almejas, se pueden incluir en muchas fabes con almejas o espaguetis.

Beneficios del consumo de almejas

Estos moluscos aporta menos colesterol que las gambas o cualquier marisco similar. Las gambas tienen alrededor de 130 mg de colesterol, frente a 67 de las almejas. Si necesitas tomar alimentos ricos en hierro, las almejas tienen 28 mg de hierro, esto es más de 10 veces lo que tiene un filete de ternera. Además tienen vitamina C y varias vitaminas del grupo B, como la B12.

Almejas al horno

A menudo buscamos alimentos ricos en calcio para fortalecer nuestros huesos, las almejas también lo tienen hasta 100 mg por ración de 100 gramos. Los ácidos grasos Omega-3 que tantos beneficios aportan a la salud, también los encontramos en las almejas.

Almejas al horno

Almejas al horno

Ingredientes

La receta requiere que las almejas estén limpias, este paso lo hacemos el día anterior o varias horas antes de preparar la receta ya que las almejas han de estar a reposo tres horas.

  • 10 almejas
  • 1 cebolleta tierna
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramita de hierbabuena
  • 80 g de pan rallado
  • Perejil picado 1 cucharada
  • Media cucharadita de ralladura de limón
  • Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas

Almejas al horno

Preparación

En primer lugar vamos a limpiar las almejas, las ponemos bajo el chorro del grifo. Luego con un cepillo pequeño vamos repasando una a a una cada almeja para quitarles esas impurezas que suelen tener en la concha. Las colocamos en un recipiente con 3 cucharadas de sal y las cubrimos con un paño. Dejar reposar tres horas y cada hora les cambiamos el agua. No requiere demasiado tiempo y os asegura que las almejas o tendrán esa molesta arenilla que a menudo aparece al comerlas.

A continuación en un recipiente combinamos las ramitas de hierbabuena cortadas, el pan rallado, la ralladura de limón y el aceite de oliva. Trabajamos todos los ingredientes hasta crear una especie de masa.

Sorbete de limón light

En una olla añadimos agua 300 ml de agua  y una hoja de laurel. Colocamos las almejas y cocinamos hasta ver que las almejas se van abriendo, entre 3 y 5 minutos. Las que estén rotas o no se abran hay que retirarlas. El caldo de cocer las almejas hay que colarlo y lo reservamos.

Almejas al horno

Seguidamente colocaos las almejas abiertas en una fuente de horno, Rellenamos cada almeja con un poco de la masa de pan rallado y hierbabuena que hicimos antes. Hornear en la parte superior del horno  a 200 grados durante 5 minutos.

A la de servir añade un chorrito del caldo de la cocción por encima y una cucharada de perejil picado.

Almejas al horno

También te puede interesar

Gambas tandoori

gambas Tandoori

Si te ha gustado el post de las almejas al horno, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Almejas al horno
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas