Recetas fáciles

¡Listo en pocos minutos!

Sándwich helado fácil

Sándwich helado fácil
Sándwich helado fácil
0 Comentar

Sándwich helado fácil, una receta tan sencilla como deliciosa. Una delicada combinación entre la textura cremosa del helado y el pan crujiente ligeramente caliente. ¡Quien lo prueba repite! Ideal para improvisar un postre en cinco minutos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos coulant de chocolate. Hoy una receta que demuestra que lo sencillo no está reñido con lo exquisito.

Historia del sándwich helado

El sándwich helado, se creó en a finales del siglo XIX por un vendedor ambulante que trabajaba en el barrio de Bowery en Nueva York. No era exactamente como el que hoy conocemos pero si muy parecido. Este vendedor, del que se desconoce su nombre vendía sus sándwiches por un centavo.

En su momento fue todo un éxito, su formato comparado con otros helados su  resultaba novedoso. Consistía en una lámina de helado de vainilla entre dos mitades de galletas tipo cracker. En aquel entonces no eran galletas dulces sino ligeramente saladas. Aparece reflejado en un libro del 1899 de Jeri Quinzio A History of Ice Cream Making by.

El éxito de este helado fue tal que llegó hasta los periódicos de la  época. En 1900 el New York Tribune, publicó un artículo sobre el vendedor que creó el sándwich helado. En el artículo se contaba que estaba tan ocupado preparando los sándwiches que no tenía tiempo para dar cambio a los clientes, por eso pedía justo un centavo por sándwich.

Sándwich helado fácil

El sándwich helado ‘moderno’

A principio de 1940 ya era habitual que los vendedores ambulantes vendieran sándwiches helados. Sin embargo El sándwich helado que hoy conocemos ya con sus galletas dulces de chocolate o normales y relleno de vainilla, lo creó Jerry Newberg en 1945.

Jerry trabajaba vendiendo helados en Forbes Field en Pittsburgh. En la actualidad el sándwich helado es la segunda variedad de helado más vendida en los Estados Unidos, solo en la costa Este (Nueva York, Washington D.C. Boston, Miami, Filadelfia y Atlanta) consumen el 50% del consumo total de sándwich helados de todo el país.

Sándwich helado fácil

Sándwich helado fácil

Ingredientes para 4 personas

  • 8 rebanadas de pan de pueblo o de hogaza tostadas
  • 4  cucharadas de helado de chocolate o de tu helado preferido.

Preparación

Cortar las rebanadas de pan y tostarlas en la plancha o en la tostadora. Cuando estén tostadas usamos un molde redondo o un vaso boca abajo y presionamos sobre la tostada. Luego con un cuchillo o unas tijeras de cocina recortamos la marca redonda que ha dejado el molde.Nos quedarán ocho partes redondas que formarán los 4 sándwich.

Sándwich helado fácil

A continuación y estándo aún caliente el pan, colocamos encima una cucharada del helado de chocolate. Sellamos con la otra parte de la tostada redonda. ¡Listo!

También te puede interesar

Pastel de chocolate sueco o kladdkaka

Pastel de chocolate sueco o Kladdkaka

Si te ha gustado el post del sándwich helado fácil. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Sándwich helado fácil
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas