Huevos y lácteos

Receta tradicional

Huevos a la flamenca

Huevosalaflamenca5
0 Comentar

Huevos a la flamenca, todo un clásico con su choricito, pimientos, patatas y guisantes. Si te gustan los platos contundentes ‘para mojar’ esta receta no te decepcionará. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos huevos al horno con jamón y queso, hoy huevos a la flamenca.

No hay mucha documentación sobre la historia de los huevos a la flamenca, salvo que desde hace décadas es una especialidad presente en todos los bares y restaurantes de Sevilla. El plato ‘entra por los ojos’  no solo por su colorido sino por su aroma.

Huevos a la flamenca

Huevo, verduras, chorizo y aceite de oliva, ¡como para no oler bien! Los huevos se mantienen pero hay variantes con las verduras, sustituyendo guisantes por judías verdes, o habas. En algunos casos se le añade chorizo, y en otros taquitos de jamón. Las verduras se suelen sofreír en salsa de tomate y finalmente los huevos se estrellan sobre las verduras caliente, creando este plato tan colorista.

Huevos a la flamenca

 

Ingredientes para 4 personas

  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 3 ajos
  • 3 pimientos rojos cortados en trozos
  • 100 g de guisantes congelados o de lata
  • 500 ml de tomate natural triturado
  • 4 patatas
  • ½ cucharadita de azúcar
  • 80 g de chorizo de guisar
  • Una hoja de laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Huevos a la flamenca

Preparación

Cortamos las patatas en dados, las colocamos en un plato tapadas con film de plástico y al microondas cinco minutos a máxima potencia. De esta forma tendremos que freírlas menos tiempo. Luego preparamos una sartén o cazuela con aceite de oliva.

Huevos a la flamenca

Pochamos las patatas durante 10 minutos a fuego medio, las dejamos reposar en un plato con papel de cocina. En ese mismo aceite sofreímos la cebolla, el pimiento y los ajos durante 3 minutos. Añadimos una hojita de laurel y el tomate, agregamos media cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate.

Huevos a la flamenca

Cocinamos 10 minutos a fuego lento. La salsa de tomate habrá reducido, ahora añadimos los guisantes bien escurridos. Mientras tanto precalentar el horno a 180 grados.

Horno

Seguir removiendo los guisantes y cocinar durante 3 minutos. Transcurrido el tiempo añadimos las patatas que teníamos reservadas. Cocinar durante 4 minutos más dos de reposo. Verter la mezcla en una cazuela de barro,cortar el chorizo en rodajas y colocarlo por todo el recipiente. Cascar los cuatro huevos en la cazuela de barro. Añadir sal y pimienta e introducir la cazuela de barro en el horno durante 5 o 6 minutos.

También te puede interesar

Tortilla de Oriente Medio

Tortilla de Oriente Medio oijee

Si te ha gustado el post los huevo a la flamenca. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Huevos a la flamenca
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas