¡Ricas en antioxidantes!

Sopa de berenjenas

Sopa de berenjenas
Sopa de berenjenas

Sopa de berenjenas, una receta original  y deliciosa para disfrutar de todos los beneficios de estas hortalizas. En otro artículo de Okdiario hablamos de 11 sopas para dieta blanda. Hoy otra receta de sopa de berenjenas.

Beneficios de las berenjenas

La temporada de berenjenas está en su mejor momento de octubre al mes de abril, los meses del otoño y el invierno. Es cuando la podemos encontrar más económicas. Salvo en estos primeros meses del 2017 que debido a temporal han subido mucho de precio.

Las berenjenas son de la misma familia que los tomates o patatas las solanáceas. Tienen pocas calorías tan solo 25 y en cambio nos aportan Una amplia variedad de nutrientes: por ejemplo vitamina A, 23 IU, vitamina C, vitamina B6. Calcio, Magnesio, potasio y fibra.

Sopa de berenjenas

Las berenjenas aportan compuestos fenólicos uno metabolitos de las plantas con efectos antioxidantes, estos compuestos tiene también efectos favorables en la salud de los huesos.

Las berenjenas tienen una sustancia llamada nasunin un potente antioxidante que tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres.  Los responsables del daño oxidativo en nuestras células. La mayor fuente de este antioxidante está en la piel de la berenjena. Fue aislada por primera vez en 1933 y en la actualidad se sigue investigando sus propiedades beneficiosas.

Sopa de berenjenas

Sopa de berenjenas

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de berenjenas
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla picada
  • 2 tallos de apio
  • 1 litro de caldo de pollo
  • El zumo de medio limón
  • Media cucharadita de orégano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharadita de vinagre balsámico
  • Sal y pimienta
  • Opcional pipas de girasol y un poco de cebollino picado
  • >
    Sopa de berenjenas

    Preparación

    Cortar las berenjenas en rodajas dejando un poco de piel que tiene antioxidantes, preparar una fuente apta para el microondas con una cucharada de agua. Colocar las rodajas en la fuente, taparlo con una tapa apta para microondas o con film de plástico. Programar 10 minutos a máxima potencia, y dejar reposar dos minutos.

    Mientras tanto añadir cortar la cebolla, los ajos y el apio en trocitos y añadir aceite de oliva virgen a una sartén. Sofreír primero la cebolla unos tres minutos, luego añadir los ajos y sofreír dos minutos más. Escurrir las berenjenas y añadirlas a la sartén. Agregar el orégano y el zumo de limón. Tapar y cocinar cinco minutos a fuego suave.

    Sopa de berenjenas

    A continuación calentar el caldo de pollo, en un recipiente apto para la batidora. Agregar las berenjenas además de el resto de las verduras. Añadir un vaso de caldo a las verduras y triturar con la batidora. A continuación añadir más caldo hasta lograr una crema fina.

    A la hora de servir cortar unas pipas de girasol, añadir aceite de oliva y espolvorear un poco de cebollino picado.

     Sopa de berenjenas

    También te puede interesar

    Sopa de picadillo

    Sopa de picadillo

    Si te ha gustado el post de la sopa de berenjenas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas