Recetas de pescado

Receta de salmón con salsa de Mostaza

Salmón con Salsa de Mostaza
Receta de Salmón con Salsa de Mostaza

El salmón con salsa de mostaza es una deliciosa opción para cocinar cualquier día en casa. Aunque su preparación es bastante sencilla, el resultado es exquisito. El sabor variará ligeramente según el tipo de mostaza que utilice el cocinero. La salsa de mostaza que le da sabor a este plato es uno de los condimentos más populares en la cocina que no debe faltar en el recetario básico de casa. Cuando se quiere ahorrar tiempo, también se puede adquirir en cualquier supermercado. Este producto se consigue en distintas y variadas presentaciones con un sabor intenso y característico picante. Su uso es común en la gastronomía hindú, francesa y alemana, aunque se ha extendido su utilización mundialmente.

El salmón destaca por su sabor intenso que incluso puede disfrutarse crudo. Es un pescado muy rico en proteínas y ácidos grasos omega 3.  Tiene un gran poder nutritivo, por lo que es considerado el pescado más saludable en el mundo. Gracias al omega 3, consumir regularmente salmón favorece la función cardíaca del organismo. También ayuda a prevenir los accidentes cardiovasculares, pues limita el endurecimiento de las arterias.

Ingredientes:

  • 5 filetes de salmón sin piel
  • 3 cucharadas soperas de mostaza
  • 2 cucharadas sopera de miel
  • 1 limón (el zumo y la ralladura)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de sal
  • Cómo preparar salmón con salsa de mostaza:

    1. Salpimentar los filetes de salmón. Reservar.
    2. Rallar la piel de medio limón y poner en un recipiente.
    3. En el mismo recipiente, agregar las tres cucharadas de mostaza, las dos cucharadas de miel y el zumo del limón. Mezclar muy bien.
    4. Añadir a la mezcla las tres cucharadas de aceite de oliva. Mezclar hasta integrar los ingredientes.
    5. Sumergir los filetes de salmón en la mezcla de la mostaza. Tapar con papel film y refrigerar durante 90 minutos.
    6. Precalentar el horno a 200 grados.
    7. Retirar los filetes de salmón de la nevera y colocarlos en una fuente apta para horno. Cubrirlos con la salsa de mostaza. Poner a punto de sal.
    8. Hornear los filetes durante 10 minutos y servir.
    9. En el caso de utilizar pescado congelado en lugar de fresco, el tiempo de horneado variará. Es importante no pasarlo de cocción.salmón con Salsa de Mostaza

    Impresiona a tus invitados preparándoles salmón con salsa de mostaza. Les encantará el sabor ligeramente picante del pescado. Puedes acompañar este plato con ensaladas verdes, patatas al horno o arroz. Todas le van muy bien. Esta es una receta nutritiva y muy sencilla de preparar y con un incomparable sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas