Verduras

Fácil de hacer

Hamburguesa vegana

Hamburguesa vegana
Hamburgesa vegana
0 Comentar

Hamburguesa vegana, saludable y deliciosa con berenjenas, levadura de cerveza y una pizca de curry. Los veganos cuidan mucho su alimentación  no consumen alimentos procedentes de animales, pero son ingeniosos para sustituir alimentos. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de los nuggets veganos, hoy hamburguesas.

Si hace años solo escuchábamos hablar de vegetarianos ahora en cambio es el concepto vegano el que más suena. Los veganos son una evolución de los vegetarianos, su alimentación es más restrictiva.

Hamburguesa vegana

No comen nada absolutamente nada que provenga de animales, ni huevos, ni leche, ni siquiera miel. En cambio los vegetarianos si suelen tomar miel y algunos también huevos y leche. Famosas como Beyoncé o Miley Cyrus son veganas. En concreto Beyoncé incluso ha invertido en un negocio online de comida vegana llamado 22 days nutrition, donde te llevan a casa recetas veganas hasta para 22 días.

Hamburguesa vegana

Hamburguesas veganas

Ingredientes para 4 personas

  • 2 berenjenas medianas
  • 3 cebolletas verdes de las de tallo
  • 2 dientes de ajo
  • 60 g de levadura de cerveza
  • 250 g de migas de pan
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 60 ml de tomate frito
  • Media cucharadita de mostaza
  • Una pizca de curry
  • Sal y pimienta

Hamburguesa vegana

Preparación

Cortar las berenjenas en dados pequeños, las ponemos en un recipiente con un poco de limón para evitar se ennegrezcan. Las introducimos en un recipiente apto para el microondas unos 10 minutos a máxima potencia. De esta forma no se harán del todo pero estarán más tiernas.

Hamburguesas veganas

A continuación cortamos las cebollas y ajos en trozos finos. Preparamos aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla y ajos durante dos minutos. A continuación añadimos la berenjena y la cocinamos 5 minutos. En este momento añadimos la cucharada, el curry, la sal y la pimienta.

Hamburguesas veganas

Cocinar durante unos cinco minutos. Apagar el fuego y añadir el tomate, remover y añadir la levadura de cerveza y las migas de pan. Dejar reposar estos ingredientes, como la sartén está caliente no hace falta encender el fuego. Verter la masa para las hamburguesas en un recipiente y dejar reposar una hora.

Preparando las hamburguesas veganas

Transcurrido el tiempo de reposo, hacemos bolas de tamaño medio, con la base de un plato las aplastamos hasta crear nuestras hamburguesas. Luego solo tienes que asarlas en la sartén y servirlas solas o con pan. Si quieres hacer las  hamburguesas más sabrosas no te pierdas nuestro artículo de 5 errores que todo el mundo comete al cocinar hamburguesas.

También te puede interesar

Mantequilla vegana

Mantequilla vegana

Si te ha gustado el post de las hamburguesas veganas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Hamburgesa vegana
Fecha
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas