Arroces y cereales

La quinoa se puede cocinar de forma similar al arroz

Risotto de quinoa

Risotto de quinoa
Risotto de quinoa
0 Comentar

Risotto de quinoa, o lo qué es lo mismo: usar la quinoa como ingrediente en lugar de arroz risotto. La quinoa tiene un aspecto similar al cuscús, siguiendo unas sencillas recomendaciones puedes adaptar muchas recetas que harías con arroz. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de la cocción del arroz salvaje. Hoy te contamos como hacer risotto de quinoa de forma fácil.

Ingredientes para 4 personas

Risotto de quinoa

  • 1 taza de quinoa o 250 g (la quinoa duplica su tamaño´)
  • Media cebolla picada
  • 2 dientes de ajo
  • 125 ml de vino blanco
  • 750 ml de caldo de verduras
  • 150 g de calabaza cortada en trocos
  • 150 g de guisantes congelados previamente descongelados
  • Una cucharadita de hierbas provenzales
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 150 g de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta

Risotto de quinoa

Preparación

La quinoa está cubierta de una sustancia amarga rica en saponinas. Esto tiene su porqué, la planta protege sus semillas con este recubrimiento amargo para evitar los pájaros se la coman. Esta es la razón por la que hay que enjuagar la quinoa antes de cocinar .

Risotto de quinoa La ponemos en un colador bajo el chorro del agua y removemos. La dejamos a remojo durante 10 minutos en agua y de nuevo la volvemos a poner a escurrir. Mientras tanto vamos a descongelar los guisantes procedemos así:

Risotto de quinoa

En una olla añadimos un litro de agua y la llevamos a ebullición. Cuando hierva añadir un poco de aceite una hojita de laurel y los guisantes congelados. Esperar a que el agua vuelva a hervir y desde ese momento contar el tiempo 10 minutos. Trascurrido el tiempo escurrir y ya están listos para la receta.

Risotto de quinoa

A continuación cortamos la cebolla los ajos así como la calabaza en trozos. Colocamos la calabaza en un recipiente apto para microondas con dos cucharadas de limón y cubiertas por papel film. Cocinamos tres minutos al máximo en el microondas.

Cómo descongelar correctamente carne en el microondas

Este paso facilita la cocción de la calabaza que es bastante dura. Preparamos una cazuela y añadimos aceite de oliva.

Cuando el aceite esté caliente sofreír la cebolla unos dos minutos. Luego añadir el ajo y sofreír un minuto.

Risotto de quinoa

Agregar la quinoa y la mitad del caldo (325 ml), además del vino blanco,  y las hierbas provenzales. Bajar el fuego y remover ligeramente. Cuando notemos que la quinoa ha absorbido casi todo el caldo añadimos la otra mitad,  sal y pimienta. El tiempo de cocción aproximado de la quinoa 15-17 minutos.  A la hora de servir añadir el queso rallado y mezclar con los otros ingredientes.

Risotto de quinoa

También te puede interesar

Quinoa con almendras y queso

Risotto de quinoa

Si te ha gustado el post del risotto de quinoa. Puedes compartirlo en tus redes sociales favorititas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

 

Resumen
recipe image
Receta
Risotto de quinoa
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas