¿Los has probado?

Filetes rusos

Filetes rusos
Filetes rusos

Filetes rusos, carne picada con huevo y rebozada. A estos filetes les llaman ‘Salisbury steak’ o ‘hamburger steak’. En Estados Unidos y Reino Unido los suelen servir con salsa salsa Worcestershire o con salsa de champiñones. En España generalmente se elaboran ‘empanados’ y se sirven solo o con salsa de tomate. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos albóndigas alemanas, hoy filetes rusos.

  • align=»justify»>Historia de los filetes rusos

    El origen de la receta parece no está en Rusia, sino en los Estados Unidos gracias al  Dr JH (James) Salisbury  nacido en 1823 en New York. Había sido médico militar durante la Guerra Civil americana. Fue entonces cuando pensó en un filete de carne a la parrilla podría ser útil para curar la diarrea a los soldados que estaban afectados en los campamentos militares, seguramente intoxicados por comer alimentos poco cocinados.

    Este doctor escribió en 1888 un libro sobre la relación entre los alimentos y la enfermedad. Recomendaba encarecidamente algo que hoy se desaconseja: comer carne picada de vaca tres veces al día. La carne es rica en proteínas y estas son importantes para la musculatura, seguramente El Dr James Salisbury pensaba en el vigor de los soldados.

    Filetes rusos

    Filetes rusos

    Ingredientes

      • 350 g de carne picada de ternera
      • 200 g de carne picada de cerdo
      • Media cebolla
      • Un ajo
      • Media cucharadita de orégano
      • Una pizca de pimienta negra
      • 2 cucharadas de vino blanco
      • 3 cucharadas de pan rallado
      • 150 g de harina para rebozar

    Filetes rusos

      Preparación

    Troceamos la cebolla y el ajo, preparamos una sartén con aceite de oliva y sofreímos durante dos minutos.

    Filetes rusos

    En un recipiente combinamos las dos carnes picadas, añadimos el orégano, la pimienta negra y el vino.

    Trabajamos la mezcla, mientras batimos el huevo y lo añadimos a las carnes, así como la cebolla y el ajo sofritos. Tapar la mezcla y dejarla reposar en la nevera una hora. Luego preparamos tres platos

    1- con harina

    2- con pan rallado

    3- con papel de cocina

    Hacemos varias bolas con la mezcla como del tamaño de una mandarina. Cuando tengamos todas usamos el fondo de un plato para aplastarlas ligeramente. Preparar una sartén con abundante aceite de oliva.

    Filetes rusos

    Rebozar los filetes en harina y luego en pan rallado, apretando bien sobre la carne para que se queden bien impregnados. Cuando la temperatura del aceite sea optima y chisporrotee, añadir los filetes por tandas.

    No darles la vuelta hasta pasados dos o tres minutos. Luego otros dos o tres minutos por el otro lado. Una vez dorados los sacamos y dejamos reposar en el plato con papel de cocina. Se sirve acompañado de salsa de tomate, salsa de champiñones o un poco de mostaza.

    También te puede interesar

    Solomillo de cerdo en salsa de cerveza negra

    Solomillo de cerdo en salsa de cerveza negra

    Si te ha gustado el post de los filetes rusos. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas.

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas