Con la mitad de calorías

Salsa carbonara light

Salsa carbonara light
Salsa carbonara light

Salsa carbonara light, cremosa, sin renunciar al sabor pero con menos grasas saturadas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos salsa para pizza, hoy salsa carbonara para pasta o verduras.

La carbonara original se elabora con huevos, panceta o beicon, y queso Pecorino o Parmigiano. El origen de esta salsa no está claro y hay no menos de cuatro teorías al respecto. Que era una salsa que tomaban con pasta trabajadores del carbón en Italia.

Otra teoría es que fue una creación de unos soldados americanos mientras estaban en Italia durante la II Guerra Mundial. Incluso una que alude que se creó en 1912 en un restaurante de Roma llamado ‘La Carbonara’. Lo único que parece se puede afirmar es que la salsa se creó en el siglo XX en Italia.

Salsa carbonara light

Los puristas de la salsa carbonara, —que los hay—, afirman que no hay que añadir cebolla. Otros que para nada la nata, que tampoco ajo. Que solo huevos un poco del agua de cocción de la pasta, el beicon y el queso rallado.

Como esta receta es tan popular hay muchas versiones. Como la nuestra, una versión light o ligera. La carbonara es una salsa ‘potente’ muy rica en grasas saturadas al combinar queso, nata, huevos y panceta. Te contamos una versión deliciosa pero que rebaja en mucho el aporte de grasas.

Salsa carbonara light

Ingredientes para 4 personas

  • 1 cebolla picada
  • 2 diente de ajo picado
  • 150 g de jamón York o pechuga de pavo
  • 1 huevo
  • 200 ml de leche evaporada, alternativa ligera a la nata
  • 120 g de quesitos en porciones ligeros (tipo el Caserío light o Santé)
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • >
    Salsa carbonara light

    Preparación

    Cortar la cebolla y el ajo en trocitos, preparar una sartén con aceite de oliva y  sofreír el ajo y la cebolla durante un minuto. Añadir los taquitos de jamón York y un poco de pimienta negra.

    Salsa carbonara light

    Batir el huevo en un recipiente aparte. Añadir lo leche evaporada, y los quesitos ligeros cortados en trocitos. Cocinar a fuego flojo durante dos minutos.

    Agregar el huevo batido, cocinar otros dos minutos y finalmente añadir un poco de sal. Te quedará una salsa de textura muy cremosa pero con la mitad de calorías que una salsa carbonara tradicional.

    También te puede interesar

    Salsa de tomate marroquí

    Salsa de tomate marroquí

    Si te ha gustado el post de la salsa carbonara ligh. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas.

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas