Ensaladas

¡Un lujo asequible!

Ensalada de gulas con gambas y granada

Ensalada de gulas
0 Comentar

Ensalada de gulas con gambas y granada, una ensalada gourmet que en realidad no sale cara. Las gambas las podemos encontrar congeladas a buen precio y las gulas no llegan a los 3 euros. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada campera. Hoy una de gulas.

Las gulas: de la crisis llegó la oportunidad

Las anguilas son los pescados más caros del mundo, en noviembre del  2016 se llegó a pagar 5.500 euros por 250 g de anguilas en una lonja de Asturias. Las gulas son un sucedáneo de las crías de anguilas. Se elaboran con surimi. Una pasta de pescado blanco bastante económico. Esta es la razón por la que las gulas son tan baratas comparadas con las crías de anguilas.

Ensalada de gulas con gambas y granada

Las gulas son una creación fruto de la perspicacia de una empresa familiar que supo adaptarse a la crisis. En los años 80 la captura de la angula decae mucho y la empresa Angulas Aguinaga buscó alternativas. La encontró pensando en fabricar un sustituto natural de la angula, así nació la Gula del Norte. La empresa tiene dos patentes internacionales que reconocen la creación de este producto.

Ensalada de gulas con gambas y granada

Ensalada de gulas con gambas y granada

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de mezcla de ensalada ‘gourmet’ con lechugas variadas (rúcula, canónigos, lollo roso)
  • 200 g de gulas de Norte
  • 2 dientes de ajo
  • ½ guindilla
  • 150 g de gambas congeladas
  • ½  granada pelada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de zumo de naranja
  • Una cucharada de vinagre balsámico
  • Unas hojas de hierbabuena
  • Sal y pimienta

Ensalada de gulas con gambas y granada

Preparación

En primer lugar para descongelar las gambas preparamos un cazo con agua y  un poco de sal y laurel. Cuando el agua esté caliente ponemos las gambas congeladas, esperamos que el agua vuelva a hervir.

Ensalada de gulas con gambas y granada

Luego apagamos el fuego. Las dejamos un par de minutos reposar y las escurrimos. Las reservamos para luego. Mientras tanto sacamos las semillas de la granada. Aquí tienes un vídeo donde te explica como hacerlo de forma sencilla.

Preparamos las gulas a la manera tradicional. Pelamos los ajos finos, y la guindilla. Preparamos una sartén con aceite de oliva, añadimos los ajos, cuando comiencen a dorarse incorporamos la gula y la guindilla. Remover todos los ingredientes y dejar que se cocinen un minuto.

Ensalada de gulas con gambas y granada

En una ensaladera o fuente colocamos la mezcla de ensaladas, sobre las verduras las gulas, y sobre las gulas las gambas que teníamos reservadas. Nos falta añadir las pepitas de granada y aliñar.

Ensalada de gulas con gambas y granada

Para hacer el aliño usamos un frasco de vidrio con tapa (para agitar la mezcla). Cortar las hojitas de hierbabuena, introducirlas en el frasco, junto al zumo de naranja dos cucharadas de aceite virgen y otra de vinagre balsámico. Agitar varias veces. Verter el aliño sobre la ensalada añadiendo un poco de sal y pimienta.

Ensalada de gulas con gambas y granada

También te puede interesar

Ensalada de salmón y  huevo escalfado

Ensalada de salmón y huevo escalfado

Si te ha gustado el post de la ensalada de gulas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de gulas con gambas y granada
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas