Verduras

¡Delicioso!

Brócoli Spanakopita o a la griega

Brócoli Spanakopita
Brócoli Spanakopita
0 Comentar

Brócoli Spanakopita o a la griega, la receta tradicional se elabora con espinacas, o con acelgas, acedera o brócoli. Una receta deliciosa de textura crujiente por fuera y cremosa por dentro. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos soufflé de espinacas. Hoy brócoli Spanakopita o a la griega.

Brócoli Spanakopita o a la griega

Esta receta es muy antigua al parecer tiene mas de 400 años, y aunque es una hipótesis parece que llegó a Grecia debido a la ocupación Turca. En Turquía tienen una receta llamada ispanaki que es muy parecida. Los spanakopiras son unos aperitivos muy populares en cualquier bar o restaurante griego. Se sirven cortados en triángulos y ligeramente calientes para que el queso que llevan resulte más cremoso.

Ingredientes

Brócoli Spanakopita o a la griega

  • 300 g de brócoli hervido y cortado
  • 200 g de queso feta desmenuzado
  • 250 g de requesón desmenuzado
  • 400 g de hojaldre congelado
  • 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Sal y pimenta

Preparación

El hojaldre como es delicado mejor dejarlo la noche anterior en la nevera o varias horas a temperatura ambiente. No es recomendable descongelar este alimento en el microondas ya que ‘cocerá’ los extremos mientras que el centro del hojaldre seguirá frío.

Brócoli Spanakopita o a la griega

Precalentar el horno a 200 g, mientras para hervir ligeramente el brócoli, lo introducimos en el microondas en un recipiente con dos cucharadas de agua un poco de sal y pimienta.

Brócoli Spanakopita o a la griega

Programamos 3 minutos al máximo. Lo dejamos reposar otros 3 minutos. No quedará tierno aún pero luego con el horneado final de la receta estará en su punto. Mientras tanto batimos el huevo y lo mezclamos con el brócoli cortado y el requesón y el queso feta. Preparamos un molde untándolo con un poco de mantequilla.

Brócoli Spanakopita o a la griega

Colocamos una de las láminas de hojaldre, sobre el hojaldre la mezcla de brócoli y quesos. Tapando esta mezcla la otra lámina de hojaldre. Hornear durante 20 minutos o hasta que el hojaldre esté ligeramente dorado. Dejar enfriar y para partirlos mojamos la hoja del cuchillo en agua muy caliente y la introducimos en el hojaldre, de esta forma no se nos desmigará.

Brócoli Spanakopita o a la griega

También te puede interesar

Tempura con cerveza

Tempura con cerveza

Si te ha gustado el post brócoli Spanakopita. Puedes compartirlo en tus redes sociales favorititas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Brócoli Spanakopita
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas