Carne

Receta fácil

Picadillo de cerdo

Picadillo de cerdo
0 Comentar

Picadillo de cerdo, una receta sabrosa con magro de cerdo. Una carne rica en proteínas y más ligera que otras partes del cerdo. En Okdiario-recetas te contamos como preparar picadillo de cerdo.

La carne de cerdo suele tener unos 14 g de grasa por cada 100 gramos, sin embargo hay partes como el lomo que son menos grasas. La carne magra tiene una porción mayor de proteínas y no tiene apenas tendones ‘nervios’ que suelen desagradar a los niños.

Picadillo de cerdo

Todas las carnes tienen grasa, pero el porcentaje puede variar, por ejemplo según la edad del animal o su alimentación. La carne de cerdo tiene unas 240 calororías por ración de 100 gramos. y es rica en proteínas sobre 27 g por ración de 100 gramos. También tiene vitamina A, vitamina B6 y B12. En relación con los minerales tiene magnesio, hierro, calcio y también potasio.

Picadillo de cerdo

Ingredientes para 4 personas

  • 800 g de carne magra de cerdo
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • ½ de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de orégano
  • Una pizca de comino
  • 80 ml de aceite
  • 500 ml de agua
  • Sal
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico

Picadillo de cerdo

Preparación

Cortar en trozos la carne de cerdo y colocarla en la picadora para picarla. También puedes comprar carne picada pero es preferible hacerlo en casa de esta manera sabes lo que le añades. A menudo la carne picada lleva azúcar, espesantes y sulfitos y el sabor no es el mismo.

Picadillo de cerdo

Continúo con la receta, en un recipiente combinamos las especias, con el aceite de oliva, el ajo machacado, la sal, el vinagre balsámico y el agua. Añadimos  Trabajar la carne con la cuchara hasta logra se mezclen bien los ingredientes. A continuación trasladarla a un recipiente con tapa y mantenerla en la nevera reposando al menos un día.

Picadillo de cerdo

Transcurrido el tiempo de reposo reserva medio vasito del líquido donde ha estado marinado la carne. Preparamos una sartén con aceite de oliva. Añadimos el picadillo y lo sofreímos durante 5 o 6 minutos o hasta que esté dorado. Luego agregamos medio vasito del liquido donde se ha marinado la carne. Tapamos el recipiente y dejamos reposar diez minutos.

También te puede interesar

Receta de Lomo de cerdo asado a la griega

Lomo de cerdo asado a la griega

te ha gustado el post del picadillo de cerdo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Picadillo de cerdo
Fecha
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 5 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas