Postres

¡Muy crujientes!

Galletas sin huevos ni mantequilla

Galletas sin huevo y sin mantequilla
0 Comentar

Galletas sin huevos ni mantequilla, si en tu alimentación controlas la ingesta de huevos, y grasas saturadas, esta receta está pensada para ti. No hablamos de galletas light ya que si llevan azúcar añadido, lo que no tienen es huevos ni mantequilla. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos bizcocho de naranja sin huevos, hoy va de galletas

Alergia al huevo vs intolerancia, no son los mismo

Entre los alimentos que pueden provocar alergias los huevos son uno de los más comunes afecta a una media del 1.5% de los niños hasta los dos años de edad. Esta alergia desaparece en la mayoría de los niños a medida que crecen. Sin embargo hay casos de adultos que son especialmente sensibles al huevo, no lo digieren bien.

Galletas sin huevos

Una intolerancia a un alimento no es exacto a una alergia. Cuando el cuerpo es incapaz de digerir correctamente un alimento. Sea huevo u otro como la leche por ejemplo se llama ‘intolerante a’, aunque de forma coloquial la gente dice ‘soy alérgico a’, es decir ambos términos se usan como si fueran sinónimos pero no lo son.

Galletas sin huevos

Quien sufre intolerancia al huevo no tiene una reacción alérgica, sencillamente no le sientan bien. Suele provoca hinchazón abdominal, pesadez y malestar. La alergia sin embargo lo que provoca es una reacción exagerada del sistema inmunológico a las proteínas del huevo en este caso. El organismo inicia una secuencia y produce Igh o Inmoglobulina E. Los síntomas pueden ser variados: secreción nasal, erupciones en la piel, dolor de estómago, ojos llorosos. Incluso en casos graves puede llegar a la crisis anafiláctica

Galletas sin huevos ni mantequilla

Galletas sin huevos ni mantequilla

Ingredientes:

  • 120 g de harina integral
  • 60 g de azúcar en polvo
  • 70 g de aceite de oliva sabor suave
  • 50 g de almendras al natural
  • 1 pizca de canela
  • Media cucharadita de polvo de hornear
  • Una cucharadita de aroma de vainilla
  • 2 cucharada de zumo de limón

Galletas sin huevos

Preparación

En primer lugar con un colador tamizamos la harina y el polvo de hornear. Mientras trituramos las almendras hasta obtener una especie de harina. Añadimos las almendras a la harina y el polvo de hornear. Combinamos el aceite con el azúcar en polvo y añadimos dos cucharadas de zumo de limón, vainilla y canela.

Galletas sin huevos ni mantequilla

Mezclamos los ingredientes húmedos con los secos; la harina y el polvo de hornear. Dejamos reposar la masa tapada en la  nevera durante una hora, así le damos tiempo a la levadura para hacer su trabajo. Transcurrido el tiempo de reposo precalentamos el horno a 180 grados, reparamos una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva suave.

Galletas sin huevos ni mantequilla

En una superficie plana espolvoreamos harina y extendemos la masa, la amasamos con las manos y un rodillo. Con un molde cortador de galletas o un vaso boca abajo hacemos las galletas. Colocar las galletas sobre la bandeja de horno. Hornear durante 15-20 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

Galletas sin huevos ni mantequilla

También te puede interesar

Galletas de chocolate sin azúcar añadido

Galletas de chocolate sin azúcar añadido

Si te ha gustado el post de las galletas sin huevos ni  mantequilla. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Galletas sin huevos ni mantequilla
Fecha
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas