Recetas dulces

Galletas sin huevo y sin mantequilla

Galletas sin huevo sin mantequilla
Receta de galletas sin huevo y sin mantequilla

¿Eres alérgico la huevo y a la mantequilla y quieres comer unas galletas caseras deliciosas? ¡Te explicamos la receta paso a paso!

Galletas de tarta de zanahoria, una receta dulce muy original

Tarta de chocolate y galletas de la abuela: receta casera

Galletas de manzana y yogur, al horno o sartén

Los huevos y la mantequilla son ingredientes básicos de la cocina de repostería, por lo que las personas que son alérgicas o intolerantes a estos alimentos pocas veces han podido comer galletas, ¿no es cierto? Pero, como todo, la cocina ha evolucionado y ya conocemos cientos de recetas de repostería para las que no es necesario usar ni huevos ni mantequilla. Las galletas sin huevo y sin mantequilla son un claro ejemplo de ello y es que, aunque el sabor es diferente, ya no es necesario incluir forzosamente estos dos ingredientes en las recetas dulces.

Así que si eres alérgico al huevo o a la mantequilla, dos alergias muy comunes hoy en día, estás de suerte ya que hoy vamos a preparar unas galletas sin huevos y sin mantequilla. ¿Quieres saber la receta? ¡Pues no te lo pierdas a continuación!

Ingredientes para las galletas sin huevos y sin mantequilla

  • 120 gramos de harina integral
  • 60 gramos de azúcar
  • 70 gramos de aceite de oliva suave
  • 50 gramos de almendras
  • Canela al gusto
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • Una cucharadita de aroma de vainilla
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Elaboración

    1. Para preparar la receta de galletas sin huevo y sin mantequilla, lo primero que deberás hacer es coger un colador para tamizar tanto la harina como el polvo de hornear. Esto permitirá que no haya ningún grumo en la mezcla y que el horneado sea perfecto.
    2. Trituramos las almendras para obtener una especie de harina. Lo puedes hacer con un procesador normal y corriente, no es necesario tener ningún tipo de electrodoméstico.
    3. Añadimos las almendras a la harina y al polvo de hornear y mezclamos.
    4. Combinamos el aceite y el azúcar con las dos cucharadas de zumo de limón, la vainilla y la canela al gusto.
    5. Ahora mezclamos los ingredientes húmedos con los secos, es decir, juntamos las dos masas en un mismo bol y removemos.
    6. Dejamos reposar la masa tapada en la nevera durante, aproximadamente, una hora. De esta forma la levadura podrá hacer su trabajo.
    7. Precalentamos el horno a 180º y vamos preparando la bandeja. Es importante que pongas o bien papel vegetal o bien un poco de aceite en el fondo de la bandeja para que no se pegue.
    8. En una superficie plana, espolvoreamos un poco de harina y extendemos la masa con la ayuda de un rodillo.
    9. Cogeremos un molde cortador (o un vaso si no tienes ningún molde) e iremos cortando la masa para hacer nuestras galletas sin huevo y si nmantequilla.
    10. Coloca las galletas en la bandeja del horno y mételas durante 15 minutos o hasta que veas que los bordes están un poco dorados.
    11. Saca las galletas y deja que se enfríen un poco antes de comerlas.

    Como puedes comprobar, la receta de galletas sin huevo y sin mantequilla es bastante sencilla y deliciosa, especialmente si le ponemos un poco de chocolate fundido por encima, ¿no crees?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas