Cócteles y bebidas

¡A tope de antioxidantes!

Batido detox de cacao y fresa

Batido detox de cacao y fresa
Batido detox de cacao y fresa
0 Comentar

Batido detox de cacao y fresa sin azúcar añadido, todo un cóctel de vitaminas y antioxidantes. Como no lleva leche es apto para veganos y vegetarianos. En otro artículo hicimos batido de pastel de manzana. Hoy un batido desintoxicante o detox de fresa y cacao.

El concepto detox

Se ha convertido en palabra de moda ya que muchas dietas se anuncian con este término. ‘Detox’ describe un tipo de alimentación orientada a eliminar toxinas, esto es como a ‘limpiar’ el organismo. Se fomenta en este tipo de dietas comer frutas y verduras y huir de los alimentos procesados. Consejos que tienen poco mérito ya que es lo que recomiendan los médicos y nutricionistas.

Batido detox de cacao y fresa

En las dietas detox se consumen bastantes batidos y smoothies de verduras y frutas. Una de los mejores consejos y además barato es que no hay nada que sea tan ‘detox’ como el agua. Beber al día entre 8 y 10 vasos de agua es una buena ayuda para desintoxicar tu organismo. Evitar el café, el azúcar refinado y por supuesto el alcohol son otras de las claves de la alimentación detox.

El cacao y las fresas son ricos en antioxidantes

El cacao es un polvo oscuro de sabor amargo, a menudo se cofunde con el chocolate pero no son lo mismo. El chocolate se elabora con cacao,manteca de cacao y azúcar. El polvo de cacao es rico en antioxidantes, los flavonoides.

Batido detox de cacao y fresa

Estudios epidemiológicos apoyan la idea de que el consumo de ciertos flavonoides presentes en frutas y verduras aportan claros beneficios para la salud del corazón. El té, el vino, arándanos y otras bayas así como el cacao tienen este tipo de antioxidantes. Las catequinas son uno de estos antioxidantes presentes en el cacao. Las catequinas del cacao son una ayuda para las enfermedades cardiovasculares, contribuyen a reducir la absorción de colesterol malo el LDL.

Batido detox de cacao y fresa

Por otro lado las fresas tienen 58  g de vitamina C, más que los limones. La vitamina C está considerado un potente antioxidantes, ayuda a prevenir las cataratas y fortalece la córnea y la retina.

Batido detox de cacao y fresa

Batido detox de cacao y fresa

Ingredientes para 2 personas

  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 2taza de leche de almendras o 500 ml (o de soja, arroz o si prefieres de la de vaca)
  • 200 g de fresas
  • 2 cucharadas de edulcorante vegetal Stevia

Batido detox de cacao y fresa

Preparación

Las fresas las lavamos y las cortamos en trocitos. Las colocamos en la batidora junto a la  leche, el edulcorante y las cucharadas de cacao. Batir varios segundos durante un par de veces hasta lograr que se mezclen todos los ingredientes.

Batido detox de cacao y fresa

También te puede interesar

Batido de vainilla, plátano y semillas de chía

batido de vainilla platano y semillas de chia

te ha gustado el post del batido detox de cacao y fresa. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Batido detox de cacao y fresa
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas