Elecciones Generales 2015

Quiche de champiñones sin huevos

Quiche de champiñones sin huevos
Quiche de champiñones sin huevos

Quiche de champiñones sin huevos si te gustan las quiches esta receta lo tiene todo, sabor y textura sin necesidad de huevos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos soufflé de espinacas. Hoy te contamos como preparar quiche de champiñones sin huevos.

El quiche más famoso es el Lorraine o de Lorena un región al noroeste de Francia que coparte frontera con Alemania, Luxemburgo y Bélgica. De Alemania precisamente viene el nombre ya que en alemán ‘kuchen’ significa torta. El quiche lleva huevos, nata y leche y se le añaden jamón, queso u otros ingredientes.

Quiche de champiñones sin huevos

Quiche de champiñones sin huevos

Ingredientes

  • 1 hoja de masa quebrada congelada
  • 40 g de mantequilla
  • 250 g de champiñones
  • 1 cebolla cortada
  • 30 g de harina integral
  • 150 ml de leche
  • 200 g de queso parmesano
  • 2 cucharadas de cebollino picado
  • >
    Quiche de champiñones sin huevos

    Preparación

    La masa de hojaldre la dejamos descongelar la noche anterior en la  nevera. Limpiamos los champiñones que a menudo suelen traer arenillas. Lavarlos bajo el grifo es rápido  pero no es la mejor idea, las setas y champiñones tienen una textura delicada y pierden aroma si se ponen bajo el grifo o se dejan mucho rato a remojo.

    Quiche de champiñones sin huevos

    Para limpiarlos hacemos esto: los colocamos en un recipiente sumergidos en agua pero solo pocos segundos, los escurrimos rápido. Luego con un pequeño cepillo, como los de dientes los vamos limpiando uno por uno. Finalmente de nuevo los volvemos a sumergir unos segundos en agua y escurrimos.

    Precalentar el horno a 180 grados y preparar un molde al que le añadimos un poco de aceite de oliva. Mientras tanto tamizamos la harina con ayuda de un colador dándole golpecitos con una cuchara. Cortamos la cebolla fina.  Preparamos una sartén y añadimos la cuarta parte de la mantequilla ponemos el fuego a temperatura media. Sofreímos la cebolla hasta que esté transparente y añadimos los champiñones cortados a rodajas.

    Quiche de champiñones sin huevos

    En otra sartén derretir el resto de mantequilla que nos queda y añadir la harina. Remover durante 1 o 2 minutos  y luego retirarlo del fuego. Incorporar poco a poco la leche hasta que esté suave.

    Remover durante 5 minutos o hasta que la mezcla se vaya espesando. Añadir sal y pimienta. Colocar la base de hojaldre en el molde y hornearla sin nada durante 10 minutos. A continuación añadir los champiñones y el queso sobre el hojaldre, extenderlo bien y de nuevo hornear 15 minutos o hasta qué los bordes están ligeramente dorados.

    Para decorar

    Añadimos cebollino picado sobre el quiche.

    Quiche de champiñones sin huevos

    También te puede interesar

    Empanadas argentinas

    Empanadas argentinas

    Si te ha gustado el post del quiche de champiñones sin huevos. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas