Recetas de cuchara

Receta de Garbanzos a la marinera

Garbanzos a la marinera
Receta de Garbanzos a la marinera

Estos garbanzos a la marinera son un guiso muy saludable y de mucho sabor. Apunta los pasos de esta exquisita receta y no dejes de probar.

Los garbanzos a la marinera son una sabrosa receta, sencilla de preparar y con excelentes propiedades nutritivas. Es un plato que solía servirse, tradicionalmente, durante las fechas decembrinas. En los años 70, los mariscos eran considerados como un alimento de consumo humilde, en la región de Galicia. Poco a poco este producto marino fue demandado cada vez más por la población española. No sólo se quedaron con la actividad de recolección, sino que se fue cultivando para cubrir la demanda de las otras regiones. Actualmente, Galicia produce un poco menos de la mitad de la producción mundial para el consumo de mariscos. Una producción de excelente calidad.

Los garbanzos son una fuente de proteína vegetal, cuyo alto contenido en fibra, aporta beneficios para aligerar la función intestinal. El garbanzo posee una fuente importante en hidratos de carbono de absorción lenta, lo que ayuda a asimilar gradualmente la glucosa en el organismo. A pesar de su alto valor proteico, tiene pocas grasas saturadas, lo que favorece a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Ingredientes:

  • 2 tazas de garbanzos cocidos
  • 2 zanahorias medianas
  • 3 patatas medianas
  • 150 g de tomate frito
  • 400 g de gambas peladas
  • 1 puerro fresco
  • ½ cebolla mediana
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar garbanzos a la marinera:

    1. Lavar, pelar y cortar las patatas en trozos pequeños de 1x 1 cm. aproximadamente.
    2. Lavar, pelar y cortar las zanahorias en trozos pequeños de 1 x 1 cm., aproximadamente.
    3. Lavar el puerro y picarlo en trozos pequeños. Reservar
    4. Pelar y cortar la cebolla en trocitos pequeños. Reservar.
    5. En una cacerola, poner agua con una cucharada de sal, agregar las patatas y las zanahorias. Cocinar durante 10 minutos. Retirar, escurrir y reservar.
    6. Mientras, en una sartén amplia, verter un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Poner las gambas y cocinar a fuego medio durante 2 minutos. Retirar y reservar.
    7. En la misma sartén donde se cocinaron las gambas, verter un chorrito de aceite de oliva. Añadir la cebolla, el puerro picado, el tomate frito, las patatas y la zanahoria. Remover y cocinar durante 3 minutos.
    8. Añadir los garbanzos a la sartén, las gambas, la hoja de laurel, una pizca de sal y echar un poco más de agua. Mezclar y dejar cocinar a fuego alto durante 7 minutos.
    9. Poner a punto de sal. Servir caliente.Garbanzos a la marinera

    No dudes en preparar este plato energético de garbanzos a la marinera si deseas enfrentar un día muy activo. Puedes elaborar esta receta en cualquier época del año, pero, si quieres disfrutar de su punto de calor, elabórala en época de invierno. Aprovecha las ofertas de mariscos y utiliza los más convenientes y preferidos de la familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas