¡Las tradicionales!

Milhojas de crema

Milhojas de crema
Milhojas de crema

Milhojas de crema un postre clásico que combina la suavidad de la crema con la textura crujiente y ligera del hojaldre. ¡Tentación para los golosos! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pudin de pistachos. Hoy milhojas de crema.

Milhojas de crema

Ingredientes para 4 personas

500 g de hojaldre congelado (o una cajita ya que suelen venir 2 láminas de 250 g)

Para la crema pastelera

  • 4 yemas de huevo
  • 50 gramos de harina fina tipo maizena
  • 150 gramos de azúcar en polvo
  • 1/2 litro leche entera
  • Vaina de vainilla para que quede más aromática
  • 40 gr de mantequilla
  • Cáscara de limón
  • Una pizca de canela
  • >

    Decoración

    • 100 g de azúcar glas

    Preparación

    La masa de hojaldre dejarla en la nevera la noche anterior. Si se usa el microondas para descongelar el hojaldre a menudo no queda bien, es mejor dejarla la noche anterior en la nevera.

    mayonesa sin huevo

    O si se te ha olvidado dejarla a temperatura ambiente varias horas. El microondas distribuye las ondas de forma desigual, por esto se descongelan antes por los bordes que por el centro. Por eso los alimentos congelados de textura delicada como el hojaldre o pescado es recomendable dejarlos la noche anterior en la nevera.

    Precalentamo el horno a 180 grados, y  mientras preparamos la crema pastelera. En un cazo ponemos la leche con la vaina de vainilla y la piel de limón al fuego.

    Mientras tanto en un recipiente mezclamos las yemas de huevo, el azúcar y la maizena. Cuando la leche comience a hervir retirarla del fuego, añadir al cazo de la leche la mezcla de yemas, azúcar y maizena.

    Remover hasta crear una crema homogénea. Ponemos de nuevo el recipiente al fuego y añadimos la mantequilla. Removemos para que no se nos peque, en dos minutos aproximadamente la crema irá espesando. Apagar el fuego  y dejar enfriar.

    Mientras vamos con el hojaldre. Estirar la masa con un rodillo o si no tienes una botella de vidrio vacía. Dejar el hojaldre con un grosor de unos 2 mm, cortarlos en tres rectángulos, — las capas de hojaldre de nuestras milhojas—. Colocamos el hojaldre en una bandeja o fuente de horno y horneamos durante 10-12 minutos, mas dos o tres de reposo. El hojaldre debe estar dorado y crujiente.

    Una vez tenemos el hojaldre alternamos una capa de hojaldre con una cucharada de crema pastelera, otra capa de hojaldre y la crema pastelera y la capa final. Una vez tengas montadas las milhojas con un cuchillo afilado y algo caliente (lo introducimos en agua caliente para que el filo tome temperatura), cortar— con cuidado de no apretar demasiado—, las  milhojas en porciones. Para finalizar, espolvorear con azúcar en polvo.

  • También te puede interesar

    Brownies de queso crema

    Brownies de queso crema

    Si te ha gustado el post de las milhojas con crema, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas