Pescado

Mero a la parrilla

Mero a la parilla
0 Comentar

Mero a la parrilla, receta sencilla pero con truco, marinamos el pescado para que resulte aún más sabroso. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos palometa al horno, hoy mero a la parilla.

Características del mero

El mero es un pesado blanco de la familia de los Serranidae, la misma que la lubina. La diferencia es que esta última es pescado azul semi graso. Mientras que el mero es un pescado blanco.

Lo de pescado semigraso,  se refiere a peces donde su porcentaje de grasa corporal oscila según la época del año y puede llegar al 2.5 g por ración de 100 gramos, que casi se igualaría con un pescado blanco. El´pescado blanco no suele superar los 2.5 g de grasa. El semigraso está entre 2.5 y 5 gramos de grasa.

Mero a la parrilla

Los meros tiene una carne blanca que aporta unas 70 calorías por ración de 100 gramos y 16 g de proteínas. Entre las vitaminas la B12, la vitamina E o la vitamina D. Esta especie puede llegar a tamaños de hasta los 3 metros. Como curiosidad, el mero es una de las raras especies que los animales son hermafroditas. Una hembra de esta especie si se ve forzada ante la ausencia del macho, puede llegar a transformar su sexo convirtiéndose en macho.

Mero a la parrilla

mero a la vcerveza

Ingredientes para 4 personas

  • 800 g de mero fileteado
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • Perejil  picado
  • Aceite de oliva
  • Medio limón exprimido
  • Sal

Mero a la parrilla

Preparación

Pelamos y picamos la cebolla en trozos finos y laminamos el ajo. A continuación untamos el mero con aceite de oliva. Sobre el pescado ponemos la cebolla cortada, ajo y el perejil picado. Verter un poco de zumo de limón. Envolvemos el pescado en papel film y lo dejamos reposar en la nevera 3/4 de hora.

mayonesa sin huevo

Transcurrido el tiempo del reposo:
poso, retiramos con un cuchillo la cebolla, el perejil y el ajo de pescado. Preparamos una plancha o parrilla con un poco de aceite de oliva. Cocinar el pescado durante cinco minutos por cada lado. A la hora de servir añadir u poco de zumo de limón y perejil picado.

Mero a la parrilla

También te puede interesar

Fletán con pimientos

Mero a la parrilla

SI te ha gustado el post del mero a la parrilla Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Mero a la parilla
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas