Carne

Albóndigas alemanas

Albóndigas alemanas

Albóndigas alemanas, si disfrutas de la carne y te gusta probar nuevas recetas, te traemos una fácil de hacer y resultona. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos albóndigas de cordero con salsa de yogur y azafrán, hoy albóndigas alemanas.

No es un tópico, en Alemania la carne es muy apreciada, de hecho hay más de 1500 variedades de salchichas. En cada pequeño pueblo de país germano tienen su propia Würstchen o salchichas. Los Schitzel son otro de los platos típicos de Alemania, chuletas deshuesadas que se empanan. Las albóndigas allí se llaman Fleischklößchen.

Albóndigas alemanas

En Alemania se suelen tomar como acompañamiento de sopas, de esta manera ‘le da  más sustancia’. Sin embargo también se toman secas como en esta receta.

El ingrediente principal es la carne picada generalmente mixta de cerdo y ternera. Königsberger Klopse o albóndigas agrias son otra especialidad de la antigua RDA. Consiste en carne picad mixta a la que le añaden alcaparras, se suele servir con patatas cocidas o puré.

Albóndigas alemanas

Albóndigas alemanas

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de carne, mitad cerdo y mitad ternera
  • 1 cebolla picada
  • 200 g de pan duro
  • 150 ml de leche
  • 1 cucharadita de Maizena
  • 1 huevo batido
  • Pimentón una cucharadita
  • Mostaza, una cucharadita
  • Salsa Worcestershire, una cucharada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta una cucharadita y lo mismo de sal
  • 2 cucharadas de perejil picado

Albóndigas alemanas

 

Preparación

En primer lugar ponemos el pan duro a remojo con la leche. Pelamos la cebolla y la picamos fina. En un recipiente ponemos la cebolla, la cucharadita de Maizena,y el huevo batido.

Albóndigas alemanas

Mezclamos estos ingrediente y a continuación añadimos el pan desmigado, la carne picada, el pimentón, pimienta y sal. Combinar estos ingredientes y añadir la cucharada de mostaza y la salsa Worcestershire, de nuevo mezclar y dejar reposar en la nevera media hora.

Albóndigas alemanas

Transcurrido el tiempo prepara una sartén anti adherente con aceite de oliva (allí usan mantequilla, pero como es más saludable la fritura con aceite de oliva lo cambiamos).

Albóndigas alemanas

Vamos haciendo las albóndigas con la cuchara y preparamos un plato con papel de cocina, freímos por tandas las albóndigas hasta que estén doradas. Luego las dejamos reposar sobre el papel de cocina. A la hora de servir añadimos perejil picado por encima. Las albóndigas se suelen acompañar con chucrut o puré de patatas.

Albóndigas alemanas

También te puede interesar

Steak tartar o filete tártaro

Steak tartar o filete tártaro

te ha gustado el post las albóndigas alemanas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Albóndigas alemanas
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas