Ensalada de aguacate y mandarinas

Ensalada de aguacate y mandarina
Ensalada de aguacate y mandarina

Ensalada de aguacate y mandarinas, una ensalada llena de colorido y sabor, con menta y queso feta. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos ensalada china de pollo. Hoy una refrescante ensalada con mandarinas y aguacate.
Ensalada de aguacate y mandarinas

En la Unión Europea España es la máxima productora de naranjas y mandarinas, que son híbridos de las naranjas. Su temporada comienza en otoño hasta el mes de marzo así que son frutas de otoño-inverno. Son muy dulces, ya que aportan 11 gramos de azúcares. Sin embargo su contenido calórico es reducido tan solo tiene 35 calorías por ración de 100 gramos. Como las naranjas tiene una buena dosis de vitamina A y de vitamina C. Además aportan magnesio, calcio y potasio.

Ensalada de aguacate y mandarinas

Por su contenido en retinol, o vitamina A, y betacarotenos las mandarinas son excelentes para la piel y el cabello. Además la vitamina C es un potente antioxidante que nos ayuda a protegernos de los radicales libres. Muchas cremas anti manchas llevan entre sus ingredientes vitamina C. Como en nuestra receta además incluimos también aguacate rico en aceites Omega-3 y vitaminas, resulta una ensalada ‘cargada’ de nutrientes.

Ensalada de aguacate y mandarinas

Ingredientes para 4 personas

  • 4 mandarinas peladas y cortadas en rodajas
  • ½ cebolleta fresca picada
  • 2 aguacates maduros pelados y cortados en trocitos
  • 300 g de rúcula
  • 60 de queso feta desmenuzado
  • Sal y pimienta
  • >

    Aliño

    • 4 cucharadas de zumo de naranja (o de mandarina)
    • 2 cucharadas de menta o hierbabuena
    • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
    • 1 cucharada de vinagre balsámico

    Ensalada de aguacate y mandarinas

    Preparación

    Comenzamos elaborando la vinagreta para que repose y así se impregne del olor menta. En un frasco de vidrio con tapa,  (como los de alubias o garbanzos) añade todos los ingredientes descritos en el apartado ‘aliño’. Cerrar el frasco y agitar varias veces , reservar para después.

    Ensalada de aguacate y mandarinas

    Lavar la rúcula y dejarla escurrir, luego depositarla en una ensaladera o fuente. Pelar las mandarinas dejándolas enteras y quitándoles ‘la parte blanca’ estas hebrillas que tienen los cítricos que suelen amargar. Luego cortar en rodajas las frutas.

    Ensalada de aguacate y mandarinas

    A continuación pelar los aguacates y cortarlos en trocitos. Añadir los aguacates y mandarinas sobre la rúcula, desmenuzar el queso feta. Por último verter el aliño sobre la ensalada y mezclar antes de servir.

    Ensalada de aguacate y mandarinas

    También te puede interesar

    Ensalada de hinojo, apio y granada

    Si te ha gustado el post la ensalada de aguacate y mandarinas. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas