Una ensalada completa

Ensalada de salmón y huevo escalfado

Ensalada de salmón y huevo escalfado
Ensalada de salmón y huevo escalfado

Ensalada de salmón con huevo escalfado, una ensalada tibia de lujo. Si comer ensalada cuando hace mucho frío se te hace difícil, con esta receta no tendrás problemas, fácil y riquísima. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos de la ensalada de pollo BBQ o barbacoa. Hoy preparamos una ensalada con huevo escalfado, salmón y rúcula.

Ensalada de salmón con huevo escalfado

Ensalada de salmón y huevo escalfado

Ingredientes

  • 250 g de salmón ahumado
  • 1 huevo
  • 150 g de tomates cherry
  • 300 g de rúcula
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico
  • Sal y pimienta blanca
  • >

    Preparación

    En primer lugar cortamos el salmón en tiras y  lavamos la rúcula y los tomates cherry. Partimos las verduras y las ponemos en una ensaladera. Para preparar el huevo pochado o escalfado necesitamos que el huevo sea muy fresco. Puedes hacer los huevos escalfados en el microondas o al fuego de forma tradicional.

    Ensalada de salmón y huevo escalfado

    Ponemos en un cacito medio litro de agua para que hierva, cuando esto ocurra añadir baja el fuego al mínimo y añade un chorrito de vinagre. Casca el huevo en un recipiente pequeño.

    Remover el agua hirviendo con una cuchara agitando con fuerza.  Se trata de que al añadir el huevo el agua aún esté girando en forma de remolino y el huevo a su vez gire. Verter el huevo  e inclinar ligeramente el recipiente. Dejar cocer cuatro minutos y retirar el huevo con una espumadera.

    Ensalada de salmón y huevo escalfado

    Truco para escalfar los huevos con facilidad

    Un truco estupendo para hacer huevos pochados es hacer con una aguja o alfiler un agujerito en la cáscara y hervir el huevo unos 10 segundos, antes de proceder con el método que antes describí. Los huevos escalfados son muy populares en el desayuno en Reino Unido, siendo una receta aparentemente muy sencilla en realidad ‘cogerle el punto no es tan fácil’.

    Son  muy pocos los minutos que ha de cocer el huevo (si nos pasamos ya no quedará escalfado), los huevos tienen que ser muy frescos, y además no todo el mundo sabe que hay que remover el agua hirviendo antes de añadir el huevo (pero ahora tú si y verás como no se te resisten los huevos escalfados).

    Una vez tenemos nuestro huevo escalfado lo reservamos. Colocamos las tiras de salmón sobre la ensaladera donde teníamos la rúcula y los tomates cherry. Colocamos encima el huevo escalfado. En un bote de vidrio como los de garbanzos hacemos la vinagreta con aceite de oliva y vinagre balsámico. Añadimos sal y pimienta a la ensalada y a continuación la vinagreta. Como el huevo sigue calentito la mezcla de sabores y texturas de esta ensalada es muy agradable.

    También te puede interesar

    5 errores que todo el mundo comete al cocinar huevos

    5 errores que todo el mundo comete al cocinar huevos

    Si te ha gustado el post de la ensalada de salmón con huevo escalfado. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas