Casadielles asturianas

Casadielles asturianas
Casadielles asturianas

Casadielles asturianas, dulces del Carnaval o Antroxu, crujientes, aromatizadas con anís y relleno de frutos secos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tortillas de Carnaval tradicionales en Gran Canarias. Hoy otro dulce de Carnaval, las Casadielles asturianas.

Casadielles asturianas

Casadielles asturianas

Ingredientes para unas 8 unidades

Masa

  • Medio sobre levadura sobre unos 8 gr
  • 260 gr de harina para todo uso
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Medio vaso de vino blanco unos 150 ml
  • La yema de un huevo tamaño grande
  • 3 cucharadas de aceite de oliva sabor suave
  • Una pizca de sal
  • >

    Relleno

    • 25  ml de anís
    • 25 ml de agua
    • 30 g de azúcar
    • 100 gr de nueces picadas (también pueden ser avellanas)

    A la hora de freír

    • Una ramita de canela y un trozo de piel de limón para aromatizar
    • Aceite de oliva sabor suave o aceite de girasol

    Para decorar

    • 100 g de azúcar glas

    Preparación

    En primer lugar como siempre que trabajamos con harina para dulces la tamizamos. Usamos un colador al que presiones un poco para que vaya cayendo la harina o un tamizador.

    La harina tamizada nos dará dulces más esponjosos. En un recipiente combinamos la harina, la levadura y una pizca de sal. Hacemos un hueco en el centro de la harina y reservamos.

    Casadielles asturianas

    Por otro lado en otro recipiente mezclamos la mantequilla, el vino blanco, y el aceite. Trabajar la mezcla hasta obtener una crema homogénea y añadir la yema de  huevo.

    A continuación verter estos ingredientes líquidos en el centro del hueco de la mezcla de harina. Trabajar con una amasadora, si tienes o con las manos (de esta forma controlas mejor la textura de la masa). Ha de quedarnos bien ligada, blanda pero no pegajosa, si notas que está  pringosa añade una cucharadita más de harina.

    Casadielles asturianas

    Añadimos un poco de harina sobre una superficie plana y con ayuda de un rodillo o una botella de vidrio vacía aplanamos la masa, no hace falta trabajarla mucho. La cubrimos con un paño y la dejamos reposar, para que la levadura haga su trabajo.

    Para acelerar el tiempo de leudado, precalentar el horno a 60 grados y apagarlo a los 10 minutos, Introducir la masa bien tapada para que no nos haga costra y dejarla reposar 30 minutos en el interior del horno.

    El relleno

    Mientras la masa reposa preparamos el relleno. Trocear las nueces y picarlas para que nos queden trocitos pequeños, combinarlas con el anís, el azúcar y el agua. Buscamos que el relleno tenga una textura húmeda así que si lo notas seco añade un poco más de agua.

    Casadielles asturianas

    Antes de freír

    Añadimos un poco de harina de nuevo en la encimera, sacamos la masa del horno y la aplanamos para que no nos quede muy gruesa. Sobre 3 milímetros aproximadamente. Luego vamos cortando rectángulos de unos 14 cm. En su interior añadimos una cucharadita del relleno de nueces y formamos un rollito, sellamos los bordes con un tenedor aplanando un poco.

    Preparamos un plato con papel de cocina para después. Calentamos aceite abundante, las casadielles han de quedar cubiertas por el aceite, junto a un trozo de piel de limón (o naranja si prefieres) y una varita de canela. Freír por tandas las casadielles hasta que estén doradas. Dejarlas reposar en el plato con papel, una vez templadas espolvoreamos azúcar glas.

    Casadielles. #casadielles #asturias #reposteria #postre #dessert #food #comida #delicious #delicioso #dulce #sweet

    Una foto publicada por Dani San (@ryandnb) el

    También te puede interesar

    PAN DULCE CON AROMA DE NARANJA

    Pan dulce con aroma de naranja

    Si te ha gustado el post casadielles asturianas, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas