Recetas de bollería

Receta de Muffins sin harina

Muffins sin harina
Receta de Muffins sin harina

Estos muffins sin harina son aptos para dietas sin gluten y también para los que siguen la dieta Paleo. Apunta sus pasos y disfruta de su toque saludable.

Los muffins sin harina son deliciosas magdalenas cuya preparación no lleva trigo. Son ideales para celíacos, para personas alérgicas al gluten. También este tipo de muffin es perfecto para quienes mantienen una dieta paleo, que se basa en la alimentación de los hombres durante la prehistoria. Esta es una alternativa para incluir en la lista de postres sin harina y cubrir la ansiedad y los antojos y episodios de hambre de quienes siguen estos tipos de alimentación especiales. Evitar las harinas también es una norma para quienes padecen de  diabetes y de colesterol alto. Sin olvidar a quieres mantienen un régimen alimenticio para bajar de peso. De esta forma, los muffins sin harina son un aliado para llevar una vida alimenticia saludable.

Moofin fue originalmente como se denominaron este tipo de magdalenas. Su nombre fue una adaptación del idioma francés moufflet, que se traduce como pan suave. Un pastel que se degustaba como merienda o en el desayuno. Se hacían con sabores distintos, como frutas secas, fresas, especies, chocolate, etc. Incluso actualmente se consumen muffins salados con verduras y embutidos, dejando ver una versatilidad amplia en su elaboración.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • ¾ taza de avena en hojuelas
  • 1 ½ cucharada de cacao natural sin azúcar
  • ½ cucharada de vainilla
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ½ cucharada de chía
  • ¼ taza de almendras fileteadas
  • 5 nueces
  • 3 cucharadas de miel
  • Aceite de oliva para engrasar los moldes
  • Cómo preparar muffins sin harina:

    1. Precalentar el horno a 180 grados.
    2. En una batidora, licuar y mezclar los huevos, los tres cuartos de taza de avena, la media cucharada de vainilla. Agregar también el cacao, la media cucharada de chía y la canela molida. Batir durante 10 segundos.
    3. Engrasar los moldecitos para muffins con una brocha de cocina.
    4. Agregar la mezcla en los moldes.
    5. Hornear durante 15 minutos.
    6. Mientras, en una sartén antiadherente, tostar las almendras a fuego medio, moviendo continuamente con una cuchara de madera. Retirar cuando éstas se doren por todos sus lados. Reservar
    7. Trituras las nueces, de manera que queden trocitos pequeños. Reservar.
    8. Pasados los 15 minutos de cocción de los muffins, retirar del horno. Colocar sobre una rejilla para que se enfríen.Muffins sin harina
    9. Ya fríos, desmoldar y rociar miel por encima. Por último, adornar con almendras y nueces.

    Te darás un buen gusto con estos deliciosos muffins sin harina. Puedes agregarles frutas, cremas o cualquier sabor que te guste. Son una excelente opción para las meriendas, acompañados con té verde. No dejes de probarlos y sorprende a tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas