Coliflor al microondas con almendras

Coliflor al microondas con almendras
Coliflor al microondas con almendras

Coliflor al microondas con almendras, baja en calorías y rica en fibra. Una receta fácil de hacer y muy saludable. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos bocaditos de coliflor. Hoy coliflor al microondas con almendras.

La coliflor como el brócoli es de la familia de las crucíferas, son verduras con una gran cantidad de  nutrientes y muy pocas calorías. En concreto la coliflor tiene solo 25 calorías por ración de 100 gramos. Esta verdura tiene poca cantidad de sodio, así que está recomendada en la dieta de personas con hipertensión.

Coliflor al microondas con almendras

Aporta vitamina C, un poco de vitamina B6, 22 mg de calcio, y casi 300 mg de potasio. Su porcentaje de grasa es nulo y tienen 2 gramos de fibra. La coliflor es rica en sustancias antioxidantes que benefician nuestro sistema inmunológico al luchar contra el daño oxidativo. Entre ellas los betacarotenos, la rutina, o el ácido felúrico.

Distintos estudios han mostrado que la mejor forma de cocina la coliflor no es hervirla en agua, ya que de esa forma pierde mayor cantidad de nutrientes. Sin embargo en el microondas la coliflor preserva mejor sus nutrientes.

Coliflor al microondas con almendras

 

Ingredientes para 4 personas

  • 1 coliflor
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 60 g de almendras fileteadas
  • 3 dientes de ajo
  • Un limón
  • ½ cucharada de albaca seca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Medio vasito de agua (para introducir en el microondas)
  • >
    Coliflor al microondas con almendras

    Preparación

    Antes de lavar la coliflor cortamos por su base, y quitamos las hojas, luego soltamos los ramilletes de coliflor. Ahora es cuando lavamos bajo el grifo los ramilletes, (si no lo haces así cortados pueden quedarte restos de arenilla). Cortar los ramilletes por la mitad. Colocar la coliflor en una fuente apta para microondas con medio vasito de agua y tapa el recipiente con film de plástico. Esto lo hacemos por una razón, el micro evapora el agua de los propios alimentos, al introducir agua evitamos que la coliflor se reseque al cocinarse.

    Coliflor al microondas con almendras

    Pincha con el tenedor unos pequeños orificios sobre el film de plástico para que salga el vapor. Cocinar durante 4 minutos al 100% de potencia. Darle la vuelta a las ramitas de coliflor y le damos otros 4 minutos más.

    Secar la coliflor pero reserva el agua que queda en el fono del recipiente de microondas. Preparar una sartén antiadherente con mantequilla.  Añadir los ajos aplastados y cocina dos minutos añade las almendras y sofríe un par de minutos. A continuación añade la coliflor a la sartén para dorarla un poco. Añade sal y pimienta y dos cucharaditas del líquido de cocción de la coliflor.

    También te puede interesar

    Coliflor al ajoarriero

    Si te ha gustado el post de la coliflor al microondas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas