Recetas verduras

Receta de Lasaña de kale y champiñones

Lasaña de kale y champiñones
Lasaña de kale y champiñones

¿Eres amante de la pasta y de probar recetas diferentes? No te pierdas esta lasaña de kale y champiñones, aquí tienes los pasos.

Kale salteado con ajo

Chips de kale

Kale crujiente al horno

La lasaña es un plato clásico de la cocina italiana que suele prepararse con capas de pasta intercaladas con carne, salsa de tomate y queso. Sin embargo, en esta ocasión te proponemos una versión diferente y más saludable: la lasaña de kale y champiñones. Esta receta es perfecta para aquellos que buscan opciones más nutritivas y llenas de sabor.

El kale, también conocido como col rizada, es una verdura de hoja verde oscuro que se ha popularizado en los últimos años por sus múltiples beneficios para la salud. Es rico en antioxidantes, vitaminas A, C y K, así como en minerales como el calcio y el hierro. Por su parte, los champiñones son una excelente fuente de proteínas, fibra y antioxidantes, por lo que esta combinación de ingredientes no solo es deliciosa, sino también muy beneficiosa para nuestro organismo.

A continuación, te presentamos la receta de lasaña de kale y champiñones, un plato que seguramente se convertirá en uno de tus favoritos.

Ingredientes:

  • 1 manojo de kale
  • 250 gr de champiñones
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 lata de tomate triturado
  • 200 gr de queso ricotta
  • 200 gr de queso mozzarella
  • 12 láminas de pasta para lasaña
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Orégano y albahaca fresca
  • Preparación:

    1. Lava y corta el kale en trozos pequeños, retirando los tallos más gruesos. Pela y pica finamente la cebolla y los dientes de ajo. Limpia y corta los champiñones en láminas.Receta de kale
    2. En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Añade el kale y los champiñones, y cocina a fuego medio durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
    3. Agrega la lata de tomate triturado, sal, pimienta, orégano y albahaca fresca picada. Deja cocinar durante otros 10 minutos, para que se mezclen bien los sabores. Rectifica la sazón si es necesario.
    4. Precalienta el horno a 180°C. En una fuente apta para horno, coloca una capa de salsa de kale y champiñones. Cubre con láminas de pasta para lasaña y esparce un poco de queso ricotta por encima. Repite este proceso hasta terminar con una capa de pasta.
    5. Espolvorea queso mozzarella rallado sobre la última capa de pasta y tapa la fuente con papel de aluminio. Hornea durante 30 minutos, retirando el papel de aluminio los últimos 10 minutos para que el queso se dore.
    6. Retira la lasaña del horno y deja reposar unos minutos antes de servir. Decora con unas hojas de albahaca fresca y ¡listo para disfrutar!

    Información nutricional: 300 kcal por ración

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    Esta deliciosa lasaña de kale y champiñones es una opción perfecta para sorprender a tus invitados en una comida especial o simplemente para disfrutar en familia. Además, al ser una receta vegetariana, es ideal para aquellos que siguen una dieta sin carne o que buscan reducir su consumo de alimentos de origen animal.

    Anímate a probar esta receta diferente y llena de sabor. ¡Seguro que se convertirá en un éxito en tu mesa! ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas